Desrtinado a docentes, educadores y profesionales que impartan clases de Educación Infantil y Educación Especial en centros españoles que hayan desarrollado durante el curso 2018-19 y 2019-20 proyectos relevantes en los ámbitos señalados en las siguientes categorías:

  • Desarrollo feliz
  • Todos iguales
  • Entornos
  • Orden y caos
  • Leo, leo

Se pueden presentar proyectos educativos en los que se trabaje en profundidad al menos tres de los objetivos establecidos para esta etapa educativa:

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectoescritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo

El plazo de presentación se extiende hasta el 31 de marzo de 2020.

Premios:

  • Todas las experiencias que cumplan los requisitos y estén en condiciones de ser publicadas se publicarán en la revista ESCUELA INFANTIL.
  • Los ganadores de cada categoría obtendrán un diploma en la entrega de premios que les acredite como ganadores del concurso, con la posibilidad de recibir regalos adicionales por cortesía de los patrocinadores del concurso o de los propios organizadores.
  • Todas las experiencias que finalmente sean publicadas recibirán su correspondiente certificado de participación y dos ejemplares de la publicación del número de la revista ESCUELA INFANTIL que corresponda a su experiencia.

Más información