Consiste en un proyecto de la Fundación de Castilla y León y de la Fundación Valsaín, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Cortes de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de Segovia; que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, la Fundación Don Juan de Borbón y Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Podrán presentarse al concurso los equipos de todos los centros escolares públicos, privados y concertados de Castilla y León que impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.

Los equipos estarán formados por un docente y un grupo integrado por tres alumnos como máximo. Cada centro escolar podrá presentar un máximo de seis equipos formados por alumnos que cursen 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional. Ningún alumno podrá participar en más de un equipo.

Cada equipo deberá presentar un vídeo realizado en formato digital sobre el tema de esta edición que es la HONESTIDAD.

Tanto la inscripción de cada equipo, como la presentación del vídeo, se realizarán de forma electrónica.

El plazo límite para realizar la inscripción del equipo y la presentación del vídeo serán las 23 horas y 59 minutos del martes 25 de abril de 2023.

Premios:

  • Todos los centros escolares que presenten equipos recibirán un certificado en formato digital acreditando su participación.
  • Todos los equipos preseleccionados por el Comité de Selección recibirán un certificado electrónico de su condición de equipo finalista.
  • Todos los profesores responsables de los equipos que presenten un vídeo a concurso recibirán un (1) crédito de formación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
  • Los profesores responsables de los veinte equipos preseleccionados como finalistas por el Comité recibirán un (1) crédito de formación adicional de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
  • Todos los alumnos y profesores integrantes de los tres equipos seleccionados como los mejores por el Jurado recibirán un diploma acreditativo expedido por los organizadores.
  • El equipo ganador del primer premio recibirá además:
    • Un trofeo acreditativo de su condición de ganador realizado en vidrio por la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
    • Un viaje educativo a Bruselas (Bélgica) para visitar el Parlamento Europeo y otras instituciones comunitarias entre mayo y junio de 2023.
  • Los equipos clasificados en segundo y tercer lugar, obtendrán un trofeo acreditativo realizado en piezas exclusivas de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Más información