El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá, crearon de forma conjunta en el 2002 el Premio de Derechos Humanos Rey de España, para reconocer las entidades e instituciones, de naturaleza pública y privada, de España, Portugal y países Iberoamericanos, que se distingan en la defensa y promoción de los derechos humanos y valores democráticos.

El Premio de Derechos Humanos Rey de España tiene por objeto premiar a las entidades de naturaleza pública o privada que se hayan distinguido en España, Portugal y demás países iberoamericanos, en la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y los valores democráticos, o que hayan impulsado la investigación o la puesta en práctica de los programas de actuación dirigidos a promover los derechos humanos y estos valores. En ningún caso podrán concurrir a él, ni ser presentadas, candidaturas de personas físicas.

El Premio está dotado con 25.000 €.

Toda la información, bases de la convocatoria y el formulario de inscripción están disponible en la web del Defensor del Pueblo, a través de la siguiente URL: https://www.defensordelpueblo.es/edicion-premio/viii-premio-derechos-humanos-rey-espana/Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de febrero de 2019.