XXII Concurso escolar de dibujo, Defensor del Pueblo 2026-2027
Podrán participar todos los alumnos de enseñanzas Primaria y Secundaria y Educación Especial de España.
Para poder participar en el concurso cada alumno deberá presentar un dibujo original, con cualquier material o técnica, relativo a los derechos humanos. El dibujo se presentará en una hoja de papel de tamaño A4.
Los trabajos candidatos al premio se harán llegar en un único sobre, antes del 27 de febrero de 2027,a la siguiente dirección postal: Apartado de correos 08121, 46018 Valencia, con los datos completos del centro. Y en el exterior del sobre se hará constar "Concurso Defensor del Pueblo 2026-2027"
Se establecen tres premios para Primaria y tres para Secundaria (ESO, bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio) y uno para Educación Especial, consistentes en un diploma acreditativo y un ordenador portátil para cada ganador. Todos los centros educativos recibirán un diploma de reconocimiento. Los premiados también recibirán del Defensor del Pueblo una ayuda económica para su desplazamiento a Madrid a recoger el premio.
Cuaderno del profesor 2026-2027 (28.3 KB)
diptico concurso 26-27 (965.5 KB) (2 páginas)
El defensor del pueblo y los derechos humanos (272.3 KB) (31 páginas)














