Estos premios tienen la finalidad de reconocer el especial aprovechamiento del alumnado que ha cursado Bachillerato de Investigación/Excelencia en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León.

Los premios, se otorgan por centro educativo autorizado para la impartición de bachillerato de investigación/excelencia, entre el alumnado que finaliza segundo curso de esta opción educativa, en el curso correspondiente a la convocatoria anual y cumple los requisitos señalados en la Orden EDU/277/2018, de 9 de marzo, por la que se establecen los «Premios de Bachillerato de Investigación/Excelencia» en la Comunidad de Castilla y León.

Requisitos de los aspirantes:

  • Haber cursado el bachillerato de investigación/excelencia en algún centro autorizado para la impartición de esta opción educativa de la Comunidad de Castilla y León.
  • Haber finalizado segundo curso de bachillerato de investigación/excelencia en el curso académico al que corresponda la convocatoria anual del premio.
  • Haber recibido mención honorífica en la etapa por obtener una calificación igual o superior a 9 en su proyecto de investigación.
  • No haber obtenido Matrícula de Honor al finalizar segundo curso de bachillerato.

Convocatoria curso 2018-2019

Lugar, forma y plazo de presentación:

  • El secretario del centro docente, con el visto bueno del director remitirá la relación de datos de alumnos que cumplen los requisitos para optar a los premios, y la propuesta del centro para su concesión. (Anexo I de la orden EDU/277/2018, de 9 de marzo), después de celebrada la sesión de evaluación final ordinaria de segundo curso de bachillerato de investigación/excelencia.
  • La documentación será cumplimentada conforme al modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://tramitacastillayleon.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), y se presentará de forma electrónica.
  • El plazo de presentación del anexo I finalizará el 4 de junio de 2019.

Dotación del Premio:

  • Distinción que se hará constar en el expediente y en el historial académico del alumno.
  • Derecho a la exención total de los precios por servicios académicos para el curso 2019-2020, en los términos del artículo 12.2.b) del Decreto 1/2019, de 24 de enero, por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las universidades públicas de Castilla y León para el curso académico 2019-2020.