VACACIONES DE SEMANA SANTA

Durante la suspensión de las actividades educativas presenciales, los centros educativos de Castilla y León han elaborado planes de trabajo y recursos para garantizar que el alumnado pueda continuar trabajando de forma no presencial, y se han habilitado los canales y procedimientos necesarios para garantizar que la información de las tareas propuestas llegue a todas la familias, con el objetivo de procurar que el alumnado mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios a través de la realización de las tareas propuestas.

Ante esta circunstancia excepcional vivida durante las tres últimas semanas, queremos recordar que según lo establecido en el calendario escolar para el curso 2019-2020, las vacaciones de Semana Santa se celebrarán entre el 3 y el 13 de abril, ambos inclusive, por lo que respetando la autonomía de los centros educativos, se recomienda que para el citado periodo vacacional de Semana Santa, los centros realicen una planificación que permita que este sea un periodo de descanso.


INSTRUCCIÓN DE 26 DE MARZO DE 2020, DE LA

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN

Y ORDENACIÓN EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE

EDUCACIÓN DELA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN,

RELATIVA A LA REALIZACIÓN DE LA SEGUNDA

EVALUACIÓN DEL CURSO ACADÉMICO

2019-2020 EN LOS CENTROS QUE IMPARTAN

ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS.

Ver Instrucción

Cierre de centros docentes y continuidad de actividades

lectivas no presenciales

Los centros docentes no universitarios permanecerán cerrados, salvo necesidades específicas necesarias para garantizar la continuidad de las actividades lectivas no presenciales, manteniéndose las tareas y funciones no presenciales del profesorado al objeto de garantizar la continuidad de su labor docente.

El cierre será efectivo desde este momento y mientras permanezca el estado de alarma.

Valladolid a 23 de marzo de 2020


PROCEDIMIENTOS SUSPENDIDOS EN LAS

DIRECCIONES GENERALES DE EDUCACIÓN

Descargar documento


Instrucción de la DG de Formación Profesional sobre

Desarrollo del Proyecto, FCT y FP Dual en centros de trabajo

Descargar documento


 Documento PDF Instruccion RRHH Coronavirus (117.9 KB) (2 páginas) 



Orden EDU/308/2020, de 14 de marzo, por la que se concreta el funcionamiento de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, cuya actividad docente presencial y actividades extraescolares han sido suspendidas como consecuencia del coronavirus, COVID-19
(Ver Orden completa)


Instrucción de 14 de marzo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León,
relativa al perosnal de los centros docentes no universitarios durante el periodo de supensión temporal de la actividad docente presencial como consecuencia de la sitúación y evolución del coronavirus (COVID-19)  Documento PDF Instruccion RRHH Coronavirus (117.9 KB) (2 páginas) 


IDGRRHH1

IDGRRHH2




COMUNICADO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SOBRE MEDIDAS A TOMAR
EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA Y LEÓN



En aplicación de los criterios de contención de la transmisión del virus COVID 19, la Consejería de Sanidad, como responsable de Salud Pública, suspende la actividad docente presencial y las actividades extraescolares en los centros de todos los niveles educativos de la Comunidad de Castilla y León.

Para hacer efectivo el derecho a la educación, la Consejería facilitará a la comunidad educativa las herramientas necesarias para continuar con la actividad docente a distancia a través del Portal de Educación y las páginas web de los centros.

La Consejería de Educación publicará un manual para ayudar a los centros con la educación telemática y publicará toda la información necesaria en el Portal de Educación.

Estas medidas serán de aplicación desde el lunes 16 de Marzo hasta el 27 del mismo mes, pudiéndose prorrogar en función de las circunstancias.






INFORMACIÓN SOBRE LOS BULOS Y NOTICIAS FALSAS

En relación con las noticias difundidas en distintos medios sobre la suspensión de las actividades lectivas en Castilla y León, como consecuencia de actuaciones por el COVID-19, hay que señalar que las mismas no se corresponden con la realidad.

Cualquier tipo de medidas que se tomen al respecto la Consejería de Educación las remitirá a los centros educativos, a través de las Direcciones Provinciales, y será alojada en el Portal de Educación https://www.educa.jcyl.es/es para conocimiento de toda la comunidad educativa.

La Consejería de Educación va a poner en conocimiento de la Fiscalía cualquier tipo de acción que sea constitutiva de delito.


Medida a tomar relacionadas con las actividades escolares en el ámbito de Castilla y León establecidas por la Orden SAN/205/2020 , de 11 de marzo

Ver el documento completo


coronavirus-dm



img-ministerioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

(Clic sobre la imagen para ampliar)


Más información: https://www.mscbs.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva