musiARQ es un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) diseñado dos arquitectas del grupo de investigación e innovación en arquitectura e infancia de la Universidad de Valladolid, que busca fomentar el interés por la ciencia y la tecnología a través de la arquitectura y la música.

En el curso 2021-22 las actividades giran en torno a las arquitectas, analizando las facetas profesionales de grandes mujeres creativas en el campo de la arquitectura y el diseño, como líderes o formando parte de equipos multidisciplinares. El proyecto incorpora elementos innovadores, fomenta el pensamiento creativo y la expresión a través del dibujo, enfoca la arquitectura como parte de nuestro patrimonio cultural, poniendo en evidencia la necesidad de conocerlo, valorarlo, cuidarlo y conservarlo.

Se trata de un proyecto a realizar en centros educativos de una línea y dentro del horario escolar, con los alumnos/as de 3º de Educación Infantil, 4º de Educación Primaria y 6º de Educación Primaria (máximo 25 alumnos por nivel) que participarán en 7 actividades de corta duración, una cada mes, a través del Campus Virtual del PIE, y a partir de enero de 2022, en un taller presencial de 60-90 minutos dirigido por las arquitectas musiARQ.

El proyecto trabaja competencias hard y soft que servirán para descubrir, ampliar o reconducir la visión de las disciplinas técnicas, así como, identificar habilidades que los alumnos no muestran habitualmente en el contexto escolar y de las que se informará a los profesores y, en su caso, a las familias, para que puedan potenciarlas.

Las solicitudes para participar en el PIE se realizarán hasta el 29 de octubre de 2021, a través del formulario ubicado en el siguiente enlace.

Las actividades del curso 2021-22, se realizan con la financiación de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León y la colaboración del Parque Científico de la Universidad de Valladolid.