PROGRAMA DE CHARLAS Y VISITAS INFORMATIVAS SOBRE EL CENTRO DE EMERGENCIAS DE 1-1-2 DE CASTILLA Y LEÓN DIRIGIDO A CENTROS EDUCATIVOS

Para que los centros escolares puedan conocer el funcionamiento del Servicio 1-1-2 queremos invitar a los centros a participar en el programa diseñado para el curso 2022-2023.

  • Los escolares podrán visitar el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León en su sede de Valladolid para conocer las instalaciones y asistir a la charla sobre el funcionamiento del centro.
  • También podrán recibir la misma charla en su propio centro educativo de forma presencial o de forma on-line, siempre a cargo del personal del Centro de Emergencias. La duración de las charlas es aproximada de 30-45 minutos.

Las charlas, que tienen un carácter eminentemente práctico, se apoyan en una presentación audiovisual y están diseñadas considerando los objetivos curriculares de cada ciclo escolar. Están dirigidas a alumnos de Educación Primaria (desde cuarto curso), Secundaria y Bachillerato de los Colegios e Institutos de la Comunidad, incluyen la explicación de los procedimientos de trabajo en la Sala de Operaciones 1-1-2 y en el Centro Coordinador de Emergencias.

El objetivo de estas charlas sigue siendo acercar a todos los ciudadanos y especialmente a los jóvenes de Castilla y León al trabajo que se desarrolla en el Centro de Emergencias 1-1-2, con el fin de afianzar su conocimiento, fomentando además un uso responsable del teléfono único europeo de emergencias.

Para poder participar en esta actividad los centros interesados deben enviar el formulario de solicitud de
charlas y/o visitas que está a su disposición en la página web de la Junta de Castilla y León www.112.jcyl.es
al correo electrónico a CYL112visitasycharlas@112cyl.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

 Documento de Texto (word) 2022_FORMULARIO_2.0 (186.5 KB) 

 Documento PDF Carta (160.1 KB) (1 página)