TALLER DE FRUTAS SABOreando

niña

Para familias y alumnado de primaria.

Plazo: Del 24 de mayo al 11 de junio.

Objetivos: Promover el consumo de fruta mediante elaboración de recetas atractivas.

Cómo participar:

  • Disfruta del visionado del taller en familia , enlace… 15 minutos.

  • Elabora platos creativos, originales, divertidas… a base de frutas y hortalizas que tengan en casa.
  • Envía un máximo de tres fotos con las creaciones elaboradas a tallersaboreando@urcacyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Las fotos deberán tener un tamaño mínimo de 1000x750 pixeles y un máximo de de 6MB.
  • En la fotografía del plato tiene que aparecer un cartel con el nombre y apellidos del participante, curso y centro educativo.

PREMIOS: el alumnado participante recibirá en su centro educativo un lote de productos saludables y materiales relacionados con la alimentación (máximo 100).

Bases:  Documento PDF BASES DE PARTICIPACIÓN Taller de Frutas SABOReando (233.7 KB) (2 páginas) 


MATERIAL PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE:

Se ofrecen seis videos dirigidos para el alumnado a partir de 6 años:

Descubriendo los misterios de La Pirámide:

Con el objetivo que niñas y niños entiendan el fundamento de la pirámide de la alimentación, dar respuesta a los "por qués" es el inicio de un compromiso real con la alimentación. Les contaremos de una manera ágil y entretenida por qué cada alimento tiene su lugar en la pirámide y algunos pequeños "errores" que a veces todos cometemos como es el poner el pan de molde en la base de la pirámide.


Historias vegetales:

Para dar importancia y poner en valor los alimentos autóctonos y de cercanía es importante saber la historia de algunos alimentos que nos comemos. Por ello les contaremos el viaje que han hecho hortalizas que ahora forman parte de nuestra cultura gastronómica con variedades autóctonas propias pero que hace 500 años no se conocían como son la patata y el tomate.

Les contaremos de la importancia de mantener las variedades autóctonas para preservar la diversidad y formas de cultivo sostenibles. Aquí hay mucho tomate...


Consumo cuidado

En los hábitos de compra está una de las claves del cambio de producción, de consumo y de alimentación.

Saber qué hortalizas hay que comprar por su tersura, color, temporada, embalaje, procedencia...todas estas cosas iremos desgranando en este vídeo conSUMO cuidado.

Cómo como

De acuerdo a cómo preparemos una hortaliza nos puede nutrir y dar energía o bien producir unos terribles dolores de barriga. En este vídeo haremos una pequeña introducción al cocinado de alimentos e ideas de cómo consumir hortalizas porque a lo mejor a nuestro alumnado no le gusta el pimiento asado pero cortado en bastones crudo sí, o relleno o en zumo!! Elegiremos tres hortalizas una de cada color para ver como el color condiciona el modo de preparado en algunos casos.



¡Un día vegetal!

¿Cómo sería un día sí solo tuvieras que comer hortalizas? Eso es lo que propondremos en este vídeo, un menú para tener 24 horas de pura hortaliza. A lo mejor algún niño o niña acepta el reto ¡¡y le gusta!!.