El Proyecto IMUSICAR es una iniciativa que nace de un grupo de trabajo de profesores de música de centros de primaria y secundaria. Un proyecto de trabajo colaborativo y vivencial con la Música como epicentro no sólo de la labor docente, sino de su entusiasmo por innovar en dicha área haciendo que se convierta en el eje de todos los aprendizajes.

En este curso 17-18 se pone en marcha la segunda edición, que se ha desarrollado en las aulas con una metodología cooperativa, práctica y creativa y que culminará el día 12 de junio a las 18:00 h con un Encuentro del alumnado de todos los centros participantes (más de 500 niños de diferentes edades) en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

La actividad consistirá en un concierto en el que los alumnos y alumnas interpretarán una pieza de creación propia (vocal, instrumental, expresión corporal, percusión con objetos…) bajo el lema: "La música está servida" que hará de hilo conductor o historia.

Las entradas se podrán adquirir desde el día 1 de junio en la taquilla del CCMD, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

En él, se mostrará al público y a la comunidad educativa como la música es capaz de transmitir sensaciones, sabores, olores, texturas a través de un menú muy especial. Creatividad, cocina y música en un mismo concierto.

El encuentro se completará con una jornada de convivencia entre los alumnos participantes en el que se realizarán actividades y juegos musicales y otras iniciativas previas al mismo entre Centros.

Este proyecto desea continuar siendo una actividad anual que vaya creciendo e integrando cada curso a más centros de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Más información