Dentro de la Línea de Intervención 5 del PIE Escuelas Saludables: Autocuidados y Accidentalidad, y con el objetivo de concienciar a los jóvenes en la cultura preventiva y dentro del compromiso que ha adquirido la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado con la Consejería de Industria, Comercio y Empleo en su Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, se han definido varias actuaciones, entre las cuales están las siguientes:

- Concurso Escolar en para la realización de trabajos relacionados con la "Prevención de riesgos laborales" por parte del alumnado de centros educativos no universitarios.


El objeto del concurso escolar es el fomento de la cultura de la prevención de riesgos laborales en el alumnado de centros educativos no universitarios, en educación primaria, enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, , cursos de especialización y enseñanzas dirigidas a alumnos de educación especial. A los alumnos premiados se les entrega una Tablet, e-Reader y cascos inalámbricos, y al centro escolar, una cámara de videoconferencia 360º o un ordenador portátil.


Os animamos a promover la participación con el fin de que las próximas generaciones tengan actitudes positivas hacia la seguridad y la salud laboral; y de esta forma se consolide una cultura de la prevención en la sociedad castellano y leonesa.

Las solicitudes deberán presentarse, exclusivamente, de forma electrónica utilizando la sede electrónica de la Administración de Castilla y León https://www.tramitacastillayleonEste enlace se abrirá en una ventana nueva. jcyl.es.


El plazo de presentación de trabajos finaliza el día 9 de febrero de 2024

BOCyL n.º 240, 18 de diciembre de 2023 - Disp. 006 (jcyl.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva