imagen decorativa

Proyecto escolar colaborativo para reflexionar y concienciar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y del cuidado del planeta.

The Smart Green Planet será un recurso digital multimedia colaborativo publicado en ambientech.org. En este recurso digital se recopilará una selección de las propuestas de buenas practicas en materia de medio ambiente que los centros docentes participantes presenten en el proyecto.

La participación está abierta a todo el alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de España y Latinoamérica. Se hará a través de los centros docentes, siendo requisito presentar un máximo de 8 casos de buenas prácticas por centro educativo.

El centro docente debe inscribirse a través del formulario web, antes del 11 de marzo de 2021. La inscripción se llevará a cabo por parte de los/las docentes de cada centro.

Cada grupo de 4-8 alumnos y alumnas creará un caso de buenas prácticas en materia de medio ambiente que resuelva un
impacto medioambiental determinado. El plazo de presentación de trabajos finalizará el miércoles 5 de mayo de 2021, a las 14:00 h.

Las propuestas de buenas prácticas se enviarán a través de correo electrónico a: proyecto@ambientech.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Un jurado experto en medio ambiente revisará todos los casos de buenas prácticas recibidos y seleccionará aquellos que respondan mejor a los criterios de desarrollo sostenible.

El equipo de producción de Ambientech producirá el recurso digital The Smart Green Planet incluyendo todos los casos de buenas prácticas seleccionados con los datos del centro docente y el nombre de los autores o autoras.

A partir del 4 de junio de 2021 se podrá consultar el recurso digital The Smart Green Planet: el camino hacia el desarrollo sostenible y se hará difusión a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Bases

Más información