El Congreso está destinado a profesionales del ámbito de la discapacidad auditiva y de la educación en todos sus niveles y ámbitos.

Hace 20 años se celebró en Salamanca el I Congreso Internacional "Lenguaje escrito y sordera. Enfoques teóricos y derivaciones prácticas", que se convirtió en un referente para muchos profesionales que trabajan en este ámbito de investigación y en la enseñanza de la lectura a estudiantes con discapacidad auditiva.

En 2019, veinte años después, se volverá a tratar este tema con el mismo rigor, por su gran impacto social y, sobre todo, por su importancia vital para muchas personas y estudiantes sordos. Participarán como ponentes:

Jesús Alegria (Universidad Libre de Bruselas), Alberto Domínguez (Universidad de La Laguna), Eva Gutiérrez (University of East London), Enrique López-Poveda (Universidad de Salamanca), Jacqueline Leybaert (Universidad Libre de Bruselas), Brendan Costello (Basque Center on Cognition, Brain and Language), Ana Belén Domínguez (Universidad de Salamanca), Mary Rudner (Linnaeus Centre HEAD, Linköping University, Sweden), Ross Herman (University of London. Deafness Cognition and Language (DCAL)), Isabelle Monfort Juárez (Colegio Tres Olivos), María Noemí Domínguez (Universidad de Salamanca), Pilar Rodríguez (CEM Hipatia FUHEM), Marian Valmaseda y David León Pérez (Fundación CNSE).

Más información sobre los ponentes haciendo click aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El programa completo del Congreso está disponible en siguiente enlace: http://eventum.usal.es/30578/programme/ii-congreso-internacional-lenguaje-escrito-y-sordera.-enfoques-teoricos-y-derivaciones-practicas.-2.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva

La inscripción al Congreso se puede hacer en el siguiente enlace: http://vaporetto.usal.es/preactform/detalleCurso?codigo_curso=4773&ano_academico=2019&convocatoria=1Este enlace se abrirá en una ventana nueva

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León reconocerá, al profesorado en activo de dicha Comunidad Autónoma, la participación en esta actividad formativa con 15 horas (1.5 créditos), teniendo en cuenta la ORDEN 1057/2014 que lo regula.