El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)es uno de los trastornos más frecuentes en la infancia y adolescencia, constituyendo, entre este tipo de población, uno de los motivos más habituales de remisión a los profesionales sanitarios y de demanda de intervención a los servicios de orientación educativa.

El TDAH precisa un tratamiento integral multimodal e individualizado que puede incluir, en función de cada caso, intervenciones psicoterapéuticas, psicofarmacológicas, e intervenciones educativas y familiares. Las medidas sanitarias y educativas se establecerán en función de las necesidades individuales del menor, de acuerdo con los procedimientos de actuación establecidos en este protocolo y por la normativa de las consejerías correspondientes.

El objetivo de la revisión y actualización del primer protocolo de coordinación del TDAH es homogeneizar los procedimientos de actuación y comunicación entre Sanidad y Educación ante el TDAH e incorporar propuestas de mejora en aquellos puntos que han presentado dificultades. Para ello se recogen las recomendaciones y actuaciones básicas que permitan asegurar la calidad de las intervenciones sanitarias y educativas y regular el traspaso de información entre ambos estamentos, preservando la confidencialidad de la misma con la colaboración y el consentimiento de los familiares.

Para descargar el protocolo, hacer clic en "Protocolo de Coordinación del TDAH, 2ª Edición"