imagen_portada

Los centros educativos son lugares imprescindibles para transmitir estilos de vida saludables y, sin embargo, el 40% del alumnado de nuestro país sufre sobrepeso (dato OCDE 2018). Adoptar medidas para que la actividad física y la dieta equilibrada formen parte del comportamiento infantil representa uno de los objetivos más importantes de la etapa de Educación Primaria.

El programa de sensibilización educativa "La Misión. Por la salud, ¡pasa a la acción!" de Fundación CASER, facilita a los profesores herramientas que les permitirán trabajar en iniciativas de vida activa y saludable. Este programa educativo, dirigido a las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Educación Física y tutorías y que trabaja desde la gamificación y el aprendizaje basado en problemas, permite que el alumnado sea protagonista de su aprendizaje adquiriendo una actitud preventiva y crítica frente a las consecuencias que derivan del sedentarismo y la mala alimentación.

Aprender divirtiéndose es el mejor método para adquirir conocimientos y asumir las competencias y actitudes necesarias, por lo que trabajar temas de actividad física de manera innovadora permitirá que a los alumnos les resulte más atractivo cuidarse.

Participar en el programa educativo "La Misión. Por la salud, ¡pasa a la acción!" ayuda a reforzar la relación de los más pequeños con su salud, permite reflexionar sobre cómo cuidarla y convierte las clases en una oportunidad educativa que fomente los hábitos saludables.

Para participar y saber más entrar en "La Misión: Por la salud, ¡pasa a la acción!"Este enlace se abrirá en una ventana nueva