Proyecto dentro del programa Erasmus+, acción clave 3 en el que se trabajará sobre el desarrollo de estrategias pedagógicas basadas en el uso de la robótica cooperativa en un entorno co-costructivista, combinando trabajo en equipo, socialización, aprendizaje e inclusión.

El Objetivo principal es promover el uso consciente de la robótica como herramienta educativa para mejorar las relaciones sociales y la inclusión en el aula.

A través del proyecto se va a crear una red internacional de robótica para la inclusión y mejora de las relaciones sociales en el aula que involucre a países / entidades que no estén en el consorcio inicial. Se plantea la promoción de la formación de formadores, de modo que cada país participante cuente con una base común para facilitar la posterior formación en cascada en relación a la temática.

Se pilotará es uso de estas herramientas en el aula y se evaluará el impacto que tiene en los centros, analizando los datos recopilados a tal fin.

Finalmente se elaborarán recomendaciones europeas para el buen uso de la robótica para la inclusión, dirigidas a organismos educativos

Página web del proyecto (está siendo actualizada en mayo de 2021 por lo que pueden existir eventuales caídas de la web del proyecto, disculpen las molestias) : www.roboticsvsbullying.netEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Si estás interesada o interesado en estar informado y/o colaborar en el desarrollo de las actividades del proyecto, por favor cumplimenta el siguiente formularioEste enlace se abrirá en una ventana nueva.