La Orden EDU/1925/2004 de 20 de diciembre regula el desarrollo de experiencias de calidad en los centros y servicios educativos sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León.

De acuerdo con el artículo 1.2, de la Orden se consideran experiencias de calidad todas aquellas actuaciones planificadas que el centro escolar o servicio educativo realiza para elevar la calidad de la educación a través de procesos de evaluación que traten de evidenciar los puntos fuertes y áreas de mejora de su organización, los planes que en consecuencia se acometan, así como los procesos de evaluación externa y acreditación de los niveles de calidad alcanzados. Por su parte, el artículo 8.1 de la Orden establece que anualmente se publicará en el «Boletín Oficial de Castilla y León»:

  • Relación de los centros y servicios educativos de Castilla y León cuyas experiencias de calidad hayan sido evaluadas positivamente por las Comisiones Provinciales de Mejora.
  • Relación de los centros y servicios educativos de Castilla y León propuestos por las citadas Comisiones para ser reconocidos institucionalmente.
  • Relación de centros docentes y servicios educativos de Castilla y León que hayan implantado o puesto en marcha programas y sistemas de mejora de la calidad, que supongan innovaciones y mejoras reales en la prestación del servicio educativo o hayan sido reconocidos por organismos y entidades de reconocido prestigio en el ámbito de la calidad.