Mediante ORDEN EDU/919/2021, de 19 de julio, se regula el Plan para el Desarrollo del Razonamiento Matemático en Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León. Documento PDF BOCYL-D-03082021-1 (351 KB) (6 páginas) 

Este Plan va dirigido al alumnado y al profesorado de educación secundaria obligatoria de la Comunidad de Castilla y León.

El Plan está conformado por las siguientes acciones:

  1. Programa experimental para la mejora del razonamiento y la enseñanza de las matemáticas durante el sexenio 2021-2027.
  2. Apoyo al Programa de Estimulación del Talento Matemático, programa Estalmat.

Son objetivos del Plan para el Desarrollo del Razonamiento Matemático en Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León los siguientes:

  1. Fomentar la innovación didáctica y metodológica en el área de matemáticas.
  2. Fomentar el diseño e implementación de propuestas metodológicas de éxito para la enseñanza de las matemáticas en educación secundaria obligatoria que potencien el razonamiento.
  3. Impulsar y apoyar programas de estimulación del razonamiento matemático, de éxito reconocido y que estén organizados por la consejería competente en materia de educación u otras entidades públicas.