TALIS 2018
TALIS es un estudio a gran escala, organizado por la OCDE cada 5 años desde 2008. Se basa en encuestas a docentes y directores de Educación primaria y secundaria sobre las prácticas educativas y los contextos en que se desarrollan.
En España, se consideran de secundaria a efectos del estudio los docentes que imparten docencia en 1º, 2º o 3º de ESO, independientemente de que además impartan docencia en otros cursos o niveles educativos.
Los temas centrales del estudio son la dirección del centro, el desarrollo profesional del profesorado, las condiciones de enseñanza y su impacto en los alumnos. Además, estudia el entorno de aprendizaje y su diversidad, la relevancia del clima escolar, la innovación en el aula, la importancia de la formación de los docentes, la mejora de la enseñanza mediante el desarrollo profesional, la evaluación y las observaciones.
En 2018 Castilla y León participó por primera vez en este estudio.
Participantes en talis 2018.
En 2018 participaron un total de 48 países.
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Arabia Saudí* |
Emiratos Árabes Unidos* |
Korea |
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Argentina (Buenos Aires)* |
Eslovenia |
Letonia |
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Australia |
España |
Lituania |
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Austria |
Estados Unidos. |
Malta* |
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Bélgica |
Estonia |
Méjico |
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Brasil* |
Federación Rusa * |
Noruega |
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Bulgaria* |
Finlandia |
Nueva Zelanda |
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Canada (Alberta) |
Francia |
Portugal |
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Colombia* |
Georgia* |
Reino Unido |
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Croacia* |
Holanda |
Republica Eslovaca, |
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Checa, Republica |
Hungría |
Rumanía* |
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Chile |
Islandia |
Singapur* |
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China (Shanghai)* |
Israel |
Sud África* |
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China Taipei*+ |
Italia |
Suecia |
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Chipre*+ |
Japón |
Turquía |
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Dinamarca |
Kazajistán* |
Vietnám* |
En España hay 7 comunidades autónomas que amplían muestra: Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Madrid, La Rioja y Valencia.














