Imagen decorativa

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en colaboración con la Consejería de Educación, convoca el procedimiento para la concesión del sello ambiental "Centro Educativo Sostenible" y para la prórroga de la concesión, correspondiente al curso académico 2022-2023". (ORDEN MAV/1736/2022, de 2 de diciembre)

La novedad que contempla esta Orden es la de regular las solicitudes de prórroga de cuatro años, por parte de los centros educativos que obtuvieron el sello en la primera convocatoria, correspondiente al año académico 2018-2019.

Para la concesión de ésta, se deberá aportar junto con el informe anual correspondiente, antes del 31 de marzo, un informe final, que incluirá resultados obtenidos en el marco de los programas de educación y gestión ambiental implementados, así como las propuestas de actuación previstas para el siguiente periodo de vigencia del sello, en base a las valoraciones obtenidas.

El plazo para presentar las solicitudes de concesión y de prórroga se fija desde el 10 de enero hasta al 15 de febrero de 2023, inclusive.

Además, se ha elaborado un documento de criterios orientativos para ayudar a los centros educativos en su camino hacia la sostenibilidad. Estos criterios se refieren a aspectos relevantes para la mejora de los programas de educación y gestión ambiental, teniendo en cuenta los requisitos establecidos en la regulación del sello ambiental.

 Documento PDF Criterios SELLO AMBIENTAL (1.7 MB) (6 páginas)