En EsenRED se realizan intercambios de experiencias (Simposio de docentes) y también acciones de intercambio de proyectos con la participación de los alumnos (CONFINT).

Este curso que os presentamos pretende facilitaros formación sobre esa metodología CONFINT.

La metodología Confint puede resultaros de ayuda para incrementar la calidad y efectividad de los programas de educación y gestión ambiental que realizáis y posibilitar la participación en esas acciones nacionales.

Objetivos:

  1. Reflexionar sobre la importancia de la participación en losprocesos educativos en general y en la educación ambiental enparticular.
  2. Conocer fórmulas de facilitación de la participación del alumnadopara abordar retos ecosociales con anclaje curricular: MetodologíaCONFINT.
  3. Adquirir capacidades de programación y acompañamiento de actividades con metodología CONFINT y su integración en el marcode la LOMLOE.
  4. Obtener referentes y modelos de acción educativa para generar yacompañar en el alumnado, procesos de motivación,investigación, imaginación de cambios posibles, comunicación,acción en el entorno, elección de representantes y evaluación de todo este proceso.
  5. Proyectar sobre la realidad de los centros educativos de las y losdocentes asistentes, una aplicación práctica de las metodologías propuestas.
  6. Conocer las experiencias piloto de aplicación en centros.

Se podrá apuntar un representante por centro, por orden de inscripción dentro del siguiente orden de prioridad:

  • Centros que cuentan con el Sello Ambiental Centro Educativo Sostenible.
  • Centros que están en el Programa MOAI, de apoyo y seguimiento al Sello Ambiental Centro Educativo Sostenible, aunque no hayan conseguido aún el sello.
  • Resto de centros interesados de CyL sostenidos con fondos públicos.

Plazo de inscripción: 8 de enero a las 12h o hasta agotar las 50 plazas.

Inscripción

 Documento PDF Dosier Formación confint (3.5 MB) (3 páginas)