Enseñanzas de idiomas en EOI
INFORMACIÓN GENERAL
- Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros docentes dependientes de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas especializadas de idiomas.
- Fomentan especialmente el estudio de lenguas oficiales de los estados miembros de la Unión Europea, del Español y de otras lenguas cooficiales existentes en España, así como de otras lenguas que por razones culturales, sociales o económicas presentan un interés especial.
- En Castilla y León se pueden estudiar 10 lenguas: Alemán, Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Ruso, Chino, Gallego, Euskera y Español como lengua extranjera.
- La superación de las pruebas de certificación de los distintos niveles (Básico A1 y A2, Intermedio B1 y B2 y Avanzado C1 y C2) permite la obtención de los correspondientes certificados oficiales, con validez en todo el territorio nacional.
ESPAÑOL EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS
- Nacionalidad española por residencia: Los solicitantes de la nacionalidad española por residencia podrán acreditar el conocimiento básico de la lengua española mediante los certificados de los niveles A2, B1 y B2 de las EOI. Serán igualmente válidos los certificados del Ciclo Elemental y de Aptitud (Art. 10.3 de la Orden JUS/1625/2016, de 30 de septiembre).
BECAS PARA ALUMNADO DE ENSEÑANZAS DE IDIOMAS - CURSO 2019-2020
- Convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional:
Convocatoria General (731.1 KB) (51 páginas)
- Plazo de presentación de solicitudes: FINALIZADO
Apartados
- Publicado el decreto de ordenación y currículo de los niveles básico, intermedio y avanzado para CyL
- Aquí se publica información relacionada con las actividades que se están realizando en las EOI de la Comunidad.
- Idiomas que se pueden cursar en las diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas y Secciones
- Enseñanza oficial presencial, a distancia That's English!, libre, cursos específicos y aulas europeas.
- Disposiciones que afectan a la organización y funcionamiento de las EE.OO.II. de Castilla y León y a su profesorado