Orientaciones y requisitos:

  • Es muy importante leer atentamente la convocatoria.
  • El primer requisito para poder participar a es que el AMPA esté inscrito en el Censo de la Consejería de Educación, en caso contrario la ayuda quedará automáticamente denegada.
  • Esta subvención se tramita "exclusivamente de forma electrónica" para lo que el representante de la asociación tiene que disponer del DNI electrónico u otro certificado electrónico. Las solicitudes en papel o presentadas en registro son denegadas.
  • La solicitud se realiza conforme al documento nº1, y debe ir acompañado de un proyecto de actividades documento nº 2.
  • Para realizar el proyecto de actividades lea con atención al apartado tercero de la convocatoria, que recoge las actividades subvencionables, y el apartado décimo, criterios de valoración.
  • Se requiere un mínimo de 3,5 puntos para obtener la condición de beneficiario; si el proyecto no obtiene, al menos, esta puntación la solicitud se denegará.
  • La cuantía máxima de la ayuda es de 1.000,00 €.
  • Las facturas superiores a 200,00 € deben ser abonadas mediante transferencia bancaria.
  • En las facturas de importe inferior a 200,00 € y que se abonan en efectivo se debe indicar su pago.
  • Los gastos subvencionables serán los realizados desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.

Te recomendamos que leas el documento ORIENTACIONES A LA SOLICITUD, que puedes encontrar debajo en Ficheros Disponibles; así podéis elaborar el Plan de Actividades.

  • Para presentar la solicitud, entre el 14 de marzo y el 13 de abril, ambos inclusive, puedes acceder a la solicitud, a partir del martes 14 de marzo, en

img-tramita-cyl. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Primero entra en el documento nº 2 Plan de Actividades y añade todas las actividades y guárdalo.

A continuación cumplimenta el documento nº 1 Solicitud y adjunta el plan de Actividades (nº2) guardado en el paso anterior.


  • Si durante el proceso se encuentra con algún problema relacionado con la tramitación electrónica de este procedimiento, cuyo número es el 2728, póngase en contacto con el servicio de atención al ciudadano marcando el número de teléfono 012 (983 327 850 desde fuera de Castilla y León).

Porteriormente comenzará el plazo de justificación:

  • Plazo de justificación: hasta el 30 de julio de 2023.La documentación justificativa estará disponible el 1 de julio.