Convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de funcionamiento y actividades de las federaciones de alumnos de enseñanza no universitaria de Castilla y León en 2019.

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones destinadas a la financiación del funcionamiento y actividades de las federaciones de alumnos de enseñanzas no universitarias de Castilla y León 2019.

Plazo de presentación:

del 4 al 17 de junio incluido.

Requisitos:

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las federaciones de alumnos de enseñanza no universitaria, cuyo ámbito de actuación esté dentro de la Comunidad de Castilla y León y figuren inscritas en el censo de las direcciones provinciales de educación.

Esta subvención se tramita exclusivamente de forma electrónica, para lo cual los solicitantes deberán disponer del DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por una entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas corporativas.

Acceso a la tramitación electrónica:

img-tramita-cyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Actividades subvencionables:

  1. Actividades dirigidas al fomento de la participación, a su ejercicio por parte del alumnado en el centro y a la promoción del movimiento asociativo.
  2. Actividades que refuercen programas promovidos por la Consejería de Educación.
  3. Actividades destinadas al conocimiento y promoción de los valores culturales, sociales y medioambientales de nuestra Comunidad.
  4. Actividades formativas e informativas destinadas a la promoción de la educación en saludo del alumnado, el fomento de hábitos saludables y la prevención del consumo de drogas.
  5. Actividades o campañas dirigidas la mejora de la convivencia en el centro, la prevención la violencia de género, el fomento de la igualdad, la lucha contra el acoso escolar y el fomento del voluntariado y el trabajo en equipo.

La cuantía individualizada de la subvención a conceder a cada beneficiario no superará el límite de 3.000,00 € para federaciones de alumnos de ámbito regional y de 1.500,0 € para las federaciones de ámbito provincial.

Posibilidad de recibir un anticipo del 50 % de la subvención concedida, previa solicitud.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de participación: documento nº 1
  • Proyecto de actuación.
  • Presupuesto económico desglosado.
  • Listado actualizado de entidades que integran cada confederación o federación.
  • Relación de los órganos de gobierno y representación, indicando su identidad y copia del acta donde se recojan los nombramientos.
  • Declaración responsable de las ayudas solicitadas o concedida para la misma finalidad.
  • Declaración responsable de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social: documento 2.