martes, 26 de septiembre de 2017

Día Europeo De Las Lenguas

El árbol de los saludos



El día 26 de Septiembre hemos celebrado en el colegio el Día Europeo De Las Lenguas.
Su objetivo es concienciarnos de la importancia de aprender diferentes lenguas  así como la riqueza cultural  que supone cada idioma.
Nos hemos propuesto en esta ocasión contactar con colegios de diferentes países enviando una carta como si fuese un mensaje en una botella.
Hemos investigado sobre cada país : donde está ubicado, que idioma hablan, cómo suena, etc .
Para hacernos entender, los niños han aprendido a usar un sencillo traductor on-line que les permitió ver las diferentes grafías e incluso como suenan nuestras palabras en las diferentes lenguas.
Cada aula ha empleado una dirección de un colegio al azar en Francia, Irlanda, Italia, Alemania, Bélgica, Polonia, Croacia, Suecia, Finlandia, Portugal, Austria, Rumanía y Grecia . Hemos redactado la carta en nuestro idioma  y traducido el mismo mensaje a la lengua correspondiente.
Esperamos con ilusión que nuestras "botellas" lleguen a su destino y recibamos alguna contestación.
Cada mensaje contenía algunas de las palabras favoritas de los niños en nuestra lengua y les hemos pedido que nos manden las suyas.







Los alumnos Educación Infantil se reunieron en el gimnasio y disfrutaron de una Caperucita multilingüe pues con la colaboración de varias profesoras y de Firdaouss ,mamá de nuestro compañero Elías, escucharon el cuento en español, francés, árabe, portugués, italiano e inglés.











miércoles, 6 de julio de 2016

VIAJANDO EN FAMILIA

Viajar en familia es una oportunidad excelente para aprender y descubrir juntos ... Os pedimos que nos contarais algún  viaje realizado en familia y lo ilustrarais con vuestros dibujos, fotografías y collages de recuerdos.

El resultado ha sido estupendo y así se aprecia en estos vídeos que nos muestran el resultado final.
Enhorabuena y gracias a todos por vuestra respuesta.





KUENTALIBROS

Estamos empezando a animar a nuestros alumnos a presentar sus lecturas favoritas recomendando a sus compañeros sus libros preferidos. Nosotros les grabamos y ellos de manera espontánea nos cuentan por qué les gusta y a quién creen ellos que les interesaría.
Inés recomienda "los Pájaros"

Diego nos presenta "El pez que gritaba tiburón"

Ángela ha escogido "Animarte: La selva"


Carla nos recomienda "Cómo hacer juegos con papel"



Esperamos que se animen y esta idea sirva para animarnos a leer con la ayuda de nuestros propios compañeros.



FUTURAS MAESTRAS Y EMBAJADORAS

Hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de nuestros alumnos en prácticas en nuestro viaje por el mundo.
En un principio para realizar parte importante de la decoración de zonas comunes, escaleras, etc.
Después  Andrea, Elsa, Paula y Sara asumieron el rol de embajadoras de  Japón, Egipto, La Jungla y La India respectivamente, para ello después de informarse sobre los aspectos más destacados de cada país prepararon una presentación y se disfrazaban de manera apropiada en cada visita. aquí tenéis una pequeña muestra.









2015-16 NUESTRO AÑO VIAJERO



Este ha sido un curso cargado de experiencias que habéis podido seguir en la web del colegio , ahora es momento de recapitular y mostraros  algunos de los momentos vividos en nuestra "Vuelta al mundo en 80 cuentos"

Para empezar os mostramos una serie de vídeos que os permitirán hacer un tour por todo el colegio para que los que no pudisteis realizar la visita guiada os hagáis una idea.

 1 de 4


2 de 4


3 de 4


 4 de 4




lunes, 23 de febrero de 2015

NOS VISITA VIOLETA MONREAL





El pasado jueves 19 de Febrero nos visitó la escritora e ilustradora Violeta Monreal  que llevó a cabo cuatro sesiones para los alumnos de Educación Infantil, primero, segundo y cuarto curso de Primaria.
Violeta tiene una amplia bibliografía de literatura infantil y su técnica de ilustración se basa en una original forma de utilizar el papel rasgando con los dedos.
En cada sesión fue creando un personaje al tiempo que nos transmitía su filosofía de trabajo  y los valores que toda creación encierra: el orden, la reflexión, la dedicación, la imaginación, la capacidad de autocrítica, el afán de superación etc. 
Los niños y niñas estaban extasiados viendo como ante sus ojos el papel iba haciendo surgir un personaje que Violeta ha ido imaginando mientras jugaba con los colores, las texturas, etc.
Ellos colaboraron con sus comentarios y sugerencias y Violeta supo hacerles sentir parte importante de la experiencia.
Al acabar cada sesión, Violeta firmó ejemplares de sus libros y todos nos llevamos un pequeño y brillante recuerdo.
Damos las gracias a Violeta por una experiencia tan enriquecedora que nos ha inspirado a crear nuestras propias obras siguiendo sus directrices y a la editorial Anaya que patrocinó la actividad.
Aquí os dejamos una selección de imágenes de la actividad entre las que incluimos también algunas muestras de las creaciones de  los alumnos .
¡Hasta pronto Violeta! Te seguiremos leyendo.