Formación Profesional

Mejora en la adjudicación de plaza

Grupo4


ADMISIÓN DEL ALUMNADO A LOS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS - ENSEÑANZAS PRESENCIALES

CURSO ESCOLAR 2021/2022

MEJORA EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZA

GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR



Aquellas solicitudes de ciclos formativos de grado medio o superior con plaza asignada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones podrán optar a una mejora en la adjudicación.

El procedimiento de mejora no se aplicará a las solicitudes de FP Básica.


Quien lo puede solicitar

Únicamente alumnado con plaza asignada en ciclos formativos de grado medio o grado superior correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones, que desee optar a una mejora en la adjudicación.


Cuando se solicita

En el proceso de admisión en período ordinario, durante el período de matrícula: del 22 al 28 de julio de 2021.

En el proceso de admisión en período extraordinario, durante el período de matrícula: del 21 al 23 de septiembre de 2021.


Donde y como se solicita

En el centro educativo donde presentó la solicitud de admisión.

Se utilizará el modelo de solicitud normalizado disponible en la web temática de formación profesional de Castilla y León: https://www.educa.jcyl.es/fp/es/admision-alumnado.

 Documento PDF Solicitud de mejora (599.6 KB) (1 página) 


¿Tengo que matricularme de la plaza adjudicada antes de solicitar mejora?

El alumnado que solicite mejora no tiene que matricularse antes, reservándose la plaza adjudicada hasta la resolución del procedimiento de mejora en cuyo momento realizará matrícula en la plaza finalmente asignada.


¿Cuándo se resuelve el procedimiento de mejora de plaza?

El alumnado que solicitó mejora en el período ordinario participará junto con las solicitudes de septiembre en el proceso de admisión en período extraordinario. El día 21 de septiembre se publicarán los listados definitivos de las solicitudes admitidas en cada ciclo formativo.

Para el alumnado que solicitó mejora en el período extraordinario el día 30 de septiembre se publicarán los listados del alumnado participante en el proceso de mejora con la plaza adjudicada.


Si participo en la mejora, ¿pierdo la plaza asignada inicialmente?

La solicitud de mejora supone participar en el siguiente proceso de adjudicación con las peticiones indicadas en la solicitud de admisión cuyo orden de preferencia es anterior a la adjudicada.

En el caso de no obtener una plaza mejor, se le adjudicará la plaza asignada inicialmente.


Una vez resuelto el procedimiento de mejora, ¿puedo renunciar a la plaza asignada?

La nueva plaza adjudicada es irrenunciable. Si no se realiza la matrícula perderá la plaza.