Ayuda de Enseñanzas Artísticas Superiores 2025-2026
Convocatoria
El 28 de octubre de 2025 se publica en BOCYL el extracto Orden del 15 de octubre de 2025, por la que se convoca ayudas al estudio para alumnado que curse enseñanzas artísticas superiores en Castilla y León, para el curso escolar 2025/2026.
Se recomienda leer los detalles de la convocatoria, que se adjunta al final.
No obstante, abajo se resumen los aspectos más reseñables de dicha convocatoria.
¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLA?
Alumnado matriculado en enseñanzas artísticas superiores de grado y máster en centros públicos y privados de Castilla y León y empadronados en la Comunidad durante el curso académico 2025-2026.
PLAZO
Desde el 29 de octubre hasta el 25 de noviembre de 2025 , ambos incluidos.
TIPOS DE AYUDAS
PARA ESTUDIANTES DE GRADO
- Renta: Para el alumnado de todos los cursos.
- Ayuda de aprovechamiento académico:
- Becarios/as del Ministerio en el curso 2025-2026 y matriculados/as de 2º curso y/o posteriores en al menos 60 créditos
- En menos de 60 créditos si son todos los que restan para finalizar la titulación.
Se pueden solicitar las dos ayudas a la vez, en la misma solicitud.
PARA ESTUDIANTES DE MÁSTER
Aprovechamiento Académico:
- Debe estar matriculado/a en el curso 2025/2026 en 60 ECTS del plan de estudios o si se matrícula en menos de 60 ECTS, que sean los créditos que le queden para la titulación
REQUISITOS ESPECÍFICOS
Ayuda de renta: Becarios del Ministerio en el curso 2025-2026 y renta por debajo de los umbrales de la convocatoria. Se paga una cantidad fija; entre 100 y 300 €.
Ayuda de aprovechamiento académico: Becarios del Ministerio en el curso 2025-2026 y renta por debajo del umbral de la convocatoria. Se paga una cantidad fija por crédito aprobado el curso 2024/2025; entre 1 y 10 €/crédito aprobado.
SOLICITUD A TRAVÉS DEL FORMULARIO
El enlace al formulario está al final de estas indicaciones que conviene leer primero.
DESCARGA DE LA SOLICITUD
Es un archivo pdf. (Recomendamos que la guardes en tú ordenador)
- Si hay errores no deja descargar el archivo e indica los errores a corregir.
- Siempre que pueda descargar el archivo pdf, indicará a la vez, la documentación que se debe aportar. En todo caso leer la convocatoria.
Será necesario tener instalado el programa Adobe Reader. Los lectores de archivos PDF alternativos (integrados en Windows o en Navegadores) no funcionan bien.
Se recomienda descargarla en el propio ordenador.
LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN
En ambos casos el registro emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación, que incluirá la fecha, hora y número de entrada de registro.
- Registro en Ventanilla: Imprimir la solicitud y entregar en un registro firmada. Estos son los Registros de la Junta de Castilla y León.

- Registro Electrónico: Con certificado electrónico o DNI que tenga firma habilitada. El programa les guía mediante un asistente durante el proceso de firma y te devuelve un resguardo
:
Entonces, está todo correcto. ¡No lo presente más veces!
Recordatorio: Los estudiantes de grado pueden solicitar las dos modalidades de ayuda, en la misma solicitud.
(desde el 29 de octubre hasta el 25 de noviembre inclusive)
¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?
Los reflejados en el apartado séptimo de la convocatoria (solo si se haya manifestado oposición a consulta por parte de la administración)
Cualquier consulta, dirigirse a las Direcciones Provinciales y en su caso, a través del siguiente
correo: soporte.basi@educa.jcyl.es
Este enlace se abrirá en una ventana nueva
Formulario














