Alumno seleccionado: JORGE DIEGO MARTÍN RUFINO (IES Vaguada de la Palma) Salamanca.


PROGRAMA DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA


En colaboración con la Embajada Alemana en Madrid, se efectúa anualmente, con carácter bilateral, un intercambio de alumnos españoles estudiantes de alemán en institutos de enseñanza secundaria y bachillerato, y alumnos alemanes estudiantes de español, consistente en la realización de una estancia de 4 semanas de duración en el otro país.


Requisitos y normas para participar en el Programa:


A. Los alumnos deben tener aprobados como mínimo dos años precedentes de alemán en un centro docente público o concertado de enseñanza secundaria y bachillerato.

B. No podrán ser menores de 16 años ni mayores de 18 en el momento de solicitar su participación, ni estar matriculados en segundo curso de bachillerato.

C. Han de tener nacionalidad española, pero no deben tener nacionalidad alemana, ni el alemán como lengua materna o paterna.

D. Tampoco pueden ser seleccionados alumnos que hayan visitado la República Federal de Alemania dentro de estos programas o a través de cualquier otro programa oficial de estudiantes.

E. Los centros deben abstenerse de proponer alumnos que, por motivos privados, visiten con frecuencia Alemania, quedando igualmente excluidos los alumnos que hayan estudiado en escuelas alemanas y aquellos que hayan cursado alemán sólo en escuelas oficiales de idiomas.

G. Tanto por su competencia en la lengua alemana como por su excelencia académica, los alumnos deben ser capaces de afrontar el reto de hacer un curso de alemán de cuatro semanas de duración e integrarse sin dificultades en grupos internacionales y en la vida escolar y familiar de Alemania.


El periodo de estancia en Alemania será del 27 de junio al 27 de julio de 2012. Los alumnos se alojarán con familias y viajarán sin profesor acompañante. No existirá la posibilidad de una prórroga de la estancia, debiendo regresar el alumno directamente a España, según se especifica en el impreso de autorización que deben rellenar y firmar los padres.