200517_dia internacional de internet_2

Cada año, el 17 de mayo se celebra el #DíaDeInternetEste enlace se abrirá en una ventana nueva, como proyecto de dinamización social para promover el buen uso de Internet y dar a conocer las posibilidades que ofrece la Red para conseguir mejorar nuestra sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías.

Este año el tema central es el papel de Internet y la tecnología en la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, sin olvidar la labor de Internet para conseguir un planeta más sostenible, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.


Entre todas las actividades organizadas para este día y esta semana hay un apartado para 'Centros escolares'Este enlace se abrirá en una ventana nueva, visítalo.



Para celebrar este día, Samsung, junto con el Museo del Prado y el Museo Arqueológico Nacional, han preparado una actividad orientada para alumnos de las últimas etapas de primaria y secundaria, que harán que saquen el detective que llevan dentro.


Consiste en un escape room en el que los participantes tendrán que poner a prueba todas sus capacidades para averiguar quién ha robado la Dama de Elche. Para ello necesitarán investigar dentro de las webs del Museo Arqueológico Nacional o el Museo del Prado, tendrán que estar atentos a todas las piezas y colecciones, así como descifrar incógnitas en jeroglíficos y cuadros. Una recomendación que tengan ten cerca Google Maps, Así podrán superar todas las pruebas y conocer el desenlace.


Acceso desde este enlace: https://escaperoom.rockbotic.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva