La Consejería de Educación, en colaboración con la editorial digital Smile and Learn, ofrece a los centros educativos la posibilidad de incorporar la plataforma de apps educativas en las etapas de Infantil y Primaria.


Con este proyecto, la Consejería refuerza el conjunto de acciones que está realizando para integrar las Tecnologías Educativas en los centros escolares.

Tras una primera fase piloto muy satisfactoria, (8,3 sobre 10 de nivel total de satisfacción en los centros consultados), el acuerdo busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado a través de esta herramienta didáctica multidispositivo que incluye más de 3.500 actividades, organizadas en juegos, vídeos y cuentos interactivos, creados por educadores especializados. Los alumnos de 3 a 12 años podrán reforzar el aprendizaje en matemáticas, lenguaje, emociones, ciencia, arte o idiomas,

La plataforma tiene un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada escolar.

También favorece la inclusión de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, ya que ofrece distintos niveles de dificultad y ejercicios acordes a la edad del estudiante. Además, incorpora una herramienta de seguimiento para que los educadores y los padres puedan conocer el progreso de los niños en las distintas inteligencias múltiples. Todo en un entorno seguro: sin publicidad, compras en la app, ni acceso a las redes sociales.

Para más información sobre la plataforma, descarga este documento  Documento PDF Dossier Smile and Learn (1.2 MB) (8 páginas) .

Descubre Smile and Learn en este vídeoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.



Si tu centro está interesado en participar y contar con la plataforma educativa para su uso en el aula y con licencias para todos los alumnos, el director/a deberá solicitarlo previamente, completando y enviando un formulario desde la web 'Centros' del Portal de Educación, a la que únicamente tienen acceso los directores/as de los centros previa identificación.

Las plazas son limitadas y en el caso de que haya más solicitudes que plazas en una provincia, se realizará una selección entre los centros con un alto grado de integración de las TIC y con metodologías innovadoras, entre todas las solicitudes recibidas .


Si tu centro ya ha participado en el piloto anterior, no tiene que solicitarlo en esta convocatoria ya que la participación en este proyecto no tiene caducidad.


Las plazas se distribuyen de la siguiente manera:

ÁVILA

BURGOS

LEÓN

PALENCIA

SALAMANCA

SEGOVIA

SORIA

VALLADOLID

ZAMORA

20

25

30

20

25

20

20

30

20

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2019.