CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS PARA PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA PROGRAMADAS POR EL CENTRO RURAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE ALMAZÁN (SORIA) DURANTE EL CURSO 2021/2022.

Mediante orden de 1 de septiembre de 2021 se realiza convocatoria para la selección de centros docentes públicos para participar en las actividades de inmersión en lengua inglesa que se llevarán a cabo en el CRIE de Almazán (Soria) durante el curso 2021/2022.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Centros docentes públicos que impartan educación primaria y/o educación secundaria obligatoria que podrán proponer grupos constituidos por alumnos de un solo grupo de referencia (grupo aula) del centro docente.

  1. Un grupo/aula de hasta 25 alumnos de quinto o sexto curso de educación primaria.
  2. Un grupo-aula de hasta 25 alumnos de primer o segundo curso de educación secundaria obligatoria.

En cada turno asistirá un único un grupo de referencia (grupo aula) de un solo centro, que acudirá acompañado de un profesor que, realizando funciones de tutor, se responsabilizará y permanecerá con su alumnado durante el desarrollo de las actividades del CRIE.

¿CUÁNDO SE REALIZA LA ACTIVIDAD?

Las actividades se desarrollarán en turnos semanales a lo largo de dieciocho semanas completas que se distribuyen de la siguiente forma: nueve semanas se realizarán con grupos de educación primaria y otras nueve con grupos de educación secundaria obligatoria.

Las actividades se desarrollararán durante el segundo y tercer trimestre del curso 2021/2022, comenzando el 10 de enero de 2022.

SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

El centro interesado deberá presentar una solicitud por grupo que irá dirigida a la Consejera de Educación conforme al formulario de solicitud que como documento número 1 se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma electrónica, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva)

El plazo de presentación finaliza el día 15 de octubre 2021, incluido.

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Las actividades se desarrollarán en turnos semanales que comenzarán los lunes por la tarde y finalizarán los viernes por la tarde.

La participación en la actividad incluirá el alojamiento, la manutención y el transporte de los alumnos desde su centro hasta las instalaciones del CRIE de Almazán y el regreso a su centro una vez finalizada la actividad. Asimismo, se incluirá el material de trabajo necesario.

Durante la participación en la actividad, alumnado y profesorado estarán cubiertos por un seguro de accidentes y responsabilidad civil, que les dará protección desde la salida de su centro docente hasta su regreso al mismo.

Las actividades serán dirigidas por el equipo docente del CRIE debiendo recibir la colaboración del profesorado acompañante. Las actuaciones del CRIE se complementarán con actividades lúdicas y deportivas u otras que propicien el aprendizaje de los aspectos orales y de otra índole en lengua inglesa.

Los documentos mencionados en la orden de convocatoria están disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

Sede electrónica de la Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

y más abajo en el apartado "Ficheros disponibles".