Destinatarios del programa

Centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que impartan enseñanza secundaria.

Características de la actividad


  • Las actividades de intercambio tendrán lugar durante el primer y segundo trimestre del curso escolar 2020/2021 y su duración aproximada será:

  • Regiones anglófonas de Alberta y British Columbia (Canadá): hasta diez semanas.
  • Regiones francófonas de Quebec (Canadá) y Grenoble (Francia): hasta seis semanas.
  • Región de Baja Sajonia (Alemania): hasta seis semanas.

  • En el caso de actividades de intercambio con las regiones anglófonas de Alberta y British Columbia (Canadá) se indicará la preferencia elegida por cada alumno. Para las actividades de intercambio en lengua francesa se indicará también la preferencia elegida por cada alumno entre la región canadiense de Quebec y la región francesa de Grenoble. Esta información deberá consignarse en el Documento 1 de esta orden.

Alumnos participantes.

Cada uno de los centros seleccionados propondrá la participación de un mínimo de dos y un máximo de cinco alumnos candidatos para cada una de las actividades de intercambio.


El centro levantará acta del procedimiento de selección de los alumnos.

Solicitudes y subsanaciones

Las solicitudes y subsanaciones se presentarán de forma exclusivamente electrónica, según documento 1 y 5 de la orden de convocatoria, para ello los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración.

Plazo de solicitudes

Hasta el día 11 de febrero de 2020.

Las solicitudes de participación deben realizarse a través del siguiente enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

A dicha solicitud solo se le podrá adjuntar un máximo de 30 archivos con un total de 8 MB.