Convocatoria curso escolar 2021/2022

Convocatoria para la selección de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para participar en «Actividades de intercambio escolar con centros de regiones de Canadá, con centros dependientes de la Académie de Grenoble (Francia), y con centros dependientes del Kultusministerium de la región de Baja Sajonia (Alemania)", durante el curso escolar 2021/2022.


ORDEN EDU/223/2021, de 22 de febrero, por la que se realiza la convocatoria para la selección de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para participar en actividades de intercambio escolar con centros de regiones de Canadá, con centros dependientes de la Académie de Grenoble (Francia), y con centros dependientes del Kultusministerium de la región de Baja Sajonia (Alemania), durante el curso escolar 2021/2022.

Documento: https://bocyl.jcyl.es/boletines/2021/03/05/pdf/BOCYL-D-05032021-21.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Destinatarios del programa

Centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que impartan enseñanza secundaria.


Características de la actividad


Tras la suspensión del Programa de Intercambios Escolares durante el curso 2020-2021 se proponen una serie de novedades para la convocatoria 2021/2022 con el objetivo de garantizar la continuidad del Programa de Intercambios independientemente de la situación sanitaria.


Las principales novedades respecto a la convocatoria pasada son:


  • Se retrasa el inicio de los intercambios presenciales con las regiones de Baja Sajonia y Grenoble a enero de 2022 y los intercambios se reducen a 12 semanas de duración.

  • Se incluirá para los destinos de Baja Sajonia y Grenoble la posibilidad de transformarlos en intercambios virtuales en el caso de no poder realizar los intercambios de manera presencial a causa de la pandemia.

  • Los intercambios con Canadá (Alberta y Quebec) serán exclusivamente en modalidad virtual y se llevarán a cabo durante el primer y/o segundo trimestre del curso 2021-2022.

  • En el caso de actividades de intercambio en lengua francesa se indicará la preferencia elegida por cada alumno entre la región canadiense de Quebec y la región francesa de Grenoble. Esta información deberá consignarse en el Documento 1 de esta orden.

Alumnos participantes

Cada uno de los centros seleccionados propondrá la participación de un mínimo de dos y un máximo de cinco alumnos candidatos para cada una de las actividades de intercambio.


El centro levantará acta del procedimiento de selección de los alumnos.


Solicitudes y subsanaciones

Las solicitudes y subsanaciones se presentarán de forma exclusivamente electrónica, según documento 1 y 5 de la orden de convocatoria, para ello los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración.


Plazo de solicitudes


Desde el 8 de marzo al 26 de marzo de 2021.


img-tramita-cyl. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Acceso a Sede electrónica de Castilla y LeónEste enlace se abrirá en una ventana nueva