Fomento de la innovación en la actividad docente a través de la formación permanente del profesorado


El proyecto desarrolla nuevas metodologías de formación permanente del profesorado en el campo de la innovación educativa. Para ello se pretende impulsar la integración de las mismas en la actividad docente así como facilitar los medios formativos, de apoyo, necesarios para llevar a cabo proyectos y cambios metodológicos en el aula.

 Documento PDF Resolución por la que se establece el proyecto de innovación educativa "INN_FOR_ME: Formación para la innovación metodológica". (938.9 KB) 


El proyecto "INN_FOR_ME : formación para la innovación metodológica" se realizará mediante cuatro actividades formativas:


1.- Curso regional : " Itinerarios formativos en metodologías activas que promuevan la innovación y el aprendizaje" dirigido a directores y asesores de CFIE. En desarrollo.


2.- Curso en cada una de las provincias de Castilla y León : " Aula Innova: metodologías para el aprendizaje" dirigido a equipos de profesores de los centros educativos , compuestos por un mínimo de dos y un máximo de cuatro profesores. Esta actividad se llevará a cabo en cada una de las provincias en las fechas y sedes que se indican en el anexo.

 Documento PDF Sedes en Castilla y León (193.6 KB) 


El plazo de inscripción, común para todas las provincias, comprende desde el 29 de octubre de 2014 hasta el 15 de noviembre de 2014.


Dicha inscripción se realizará en la web del Centro Superior de Formación del Profesorado: http://csfp.centros.educa.jcyl.es/sitio/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


3.- Curso regional ON-LINE. "Metodologías activas que promueven el cambio" ofertado por el CRFPTIC en el segundo cuatrimestre escolar.


4.- Curso regional "Innovación, evaluación del desempeño docente y liderazgo educativo" destinado al profesorado y asesores de formación participantes en las actividades anteriores y que puedan liderar procesos de asesoramiento e innovación. Esta actividad se realizará entre los meses de abril y mayo de 2015.