ORDEN EDU/455/2020, de 4 de junio, por la que se modifica la Orden EDU/262/2020, de 9 de marzo, por la que se convoca la selección de proyectos de investigación educativa a desarrollar por equipos de profesores y equipos de inspectores que presten servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos o en servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León durante los cursos 2020/2021 y 2021/2022, y se delega la competencia para su resolución.


El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el 15 de octubre de 2020.


 Documento PDF Modificación plazo solicitudes proyectos investigación (268.9 KB) (2 páginas) 




Orden EDU/262/2020, de 9 de marzo, por la que se convoca la selección de proyectos de investigación educativa a desarrollar por equipos de profesores y equipos de inspectores que presten servicios centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León durante los cursos 2020/2021 y 2021/2022, y se delega la competencia para su resolución.


La Consejería de Educación de la de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León ha apostado por un modelo de formación basado en las competencias profesionales del profesorado. Una de ellas, la competencia en innovación y mejora, reconoce la capacidad para planificar, diseñar y contextualizar las investigaciones educativas y aplicarlas al aula.


En educación, en su intención de mejora constante, continuamente se plantean nuevos retos y preguntas a las que dar respuesta con rigor científico, mediante la correcta identificación del problema o pregunta concreta y las variables que intervienen, la obtención de información, datos y evidencias, el análisis y valoración de dichos datos y la realización de unas conclusiones y un informe que permiten generar nuevo conocimiento y comunicarlo a los demás.


La investigación educativa también permite contrastar los presupuestos teórico-prácticos en que se sustenta la acción educativa con la realidad de la misma, pudiendo avanzar en el conocimiento, comprensión y mejora de la calidad de los procesos educativos.


Dada la experiencia satisfactoria de las anteriores convocatorias, la Consejería de Educación considera oportuno continuar con esta línea de actuación y realizar una nueva convocatoria, cuyo objetivo será fomentar las iniciativas en materia de investigación educativa así como potenciar la colaboración y participación del profesorado en equipos de trabajo que desarrollen nuevos proyectos de investigación educativa.


Se seleccionarán diez proyectos, que se desarrollarán durante los cursos escolares 2020/2021 y 2021/2022 teniendo en cuenta las distintas modalidades de participación, según los destinatarios:


Modalidad de profesores (siete proyectos), modalidad de inspectores (un proyecto), modalidad de asesores (un proyecto) y modalidad de orientadores (un proyecto).


 Documento PDF Orden de convocatoria Proyectos de Investigación para los cursos 2020_21 y 2021_22 (434.2 KB) (11 páginas) 


Selección de proyectos de investigación educativa a desarrollar por equipos de profesores y equipos de inspectores de centros docentes sostenidos con fondos públicos (Cursos 2020/2021 y 2021/2022)Este enlace se abrirá en una ventana nueva