Premios proyectos de innovación 2013/2014
Publicados los premios a los proyectos de innovación educativa desarrollados por grupos de profesores durante el curso 2013/2014.
Resolución de 12 de diciembre de 2014 (807.9 KB)
Anexo con la relación de proyectos premiados (126.5 KB)
En este "Catálogo de premios a los mejores proyectos de innovación educativa" desarrollados durante el curso 2013/14, se recoge una breve reseña del contenido de cada proyecto premiado.
Apartados
Propuesta de trabajo original, de un grupo de maestros de educación infantil, que dota a la comunidad educativa de un novedoso método que pretende alejarse del mundo editorial.
Conocer los medios de comunicación y transporte, obteniendo una visión global y organizada, que se comprenda cómo han influido y condicionado la vida de las personas a lo largo de la historia.
Analizan nuevos métodos de enseñanza incidiendo en la evaluación, debaten propuestas y las aplican en el aula.
Experiencia vivida en primera persona: han pasado de ser meros receptores de informaciones audiovisuales a ser los creadores.
Reconstrucción a micro escala de un entorno macroeconómico para analizar las consecuencias de una economía globalizada en la vida diaria. Creación de un huerto ecológico.
La robótica se muestra como un entorno altamente motivador para los alumnos desde el que acercarse a la ciencia y la tecnología.
Fomenta la lectura de los clásicos en diferentes áreas del currículo y en los tres idiomas que se estudian en el centro (inglés, francés y español).
Aplicación intuitiva y funcional, para trabajar la estimulación multisensorial con alumnado con diferentes grados y tipos de discapacidad.
Un proyecto de innovación educativa que persigue crear un espacio de aprendizaje cooperativo relacionado con actividades deportivas entre un grupo de alumnos y profesores.
Exposición permanente para dar a conocer la obra artística, cultural o científico¿teórica, de personajes universales de la historia de la humanidad y la relevancia de sus aportaciones en la sociedad actual, preparada por el alumnado.















