Publicado el 10 de septiembre de 2025 a las 14:00 horas


La  Documento PDF Resolución de 10 de septiembre de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos (223.5 KB) (4 páginas)  adjudica las sustituciones de inicio de curso de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, en el procedimiento de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2025/2026, convocado por la Resolución de 12 de junio de 2025, de la misma dirección general.

Anexos que acompañan a la resolución:

TOMA DE POSESIÓN

El personal que haya obtenido destino deberá efectuar la toma de posesión hasta el día 12 de septiembre de 2025 incluido, cumplimentando el formulario y siguiendo las instrucciones y aportando la documentación que al efecto señale en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León la dirección provincial de educación en la que haya obtenido la vacante.

A través de este formulario web puede cumplimentar los datos requeridos para formalizar la toma de posesión. Puede acceder pinchando esta imagen y acceder con Cl@ve Pin o cuenta educa.


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Quienes no formalicen la citada toma de posesión dentro del plazo y condiciones establecidas, se considerará que renuncian al puesto adjudicado suponiendo la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas.


RENUNCIA

Las renuncias deberán realizarse mediante el correspondiente formulario de solicitud de renuncia, debiendo presentarlo junto con la documentación oportuna hasta el viernes 12 de septiembre de 2025, preferentemente en el registro de la Consejería de Educación o en las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Las recibidas con posterioridad a ese plazo no se tendrán en consideración y tendrán el tratamiento de renuncias no justificadas.

Las renuncias alegadas por los aspirantes tengan el carácter de justificadas o no, se extenderán a todas las listas de los diferentes cuerpos docentes en las que se encuentren incluidos.

A través de este formulario web puede cumplimentar los datos requeridos para renunciar al puesto adjudicado con o sin causa justificada. Puede acceder pinchando esta imagen y acceder con Cl@ve Pin o cuenta educa.


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Publicado el 9 de septiembre de 2025 a las 11:00 horas


La  Documento PDF Resolución de 9 de septiembre de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos (215.8 KB) (2 páginas)  aprueba la relación de sustituciones de inicio de curso de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, a ofertar en el procedimiento de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2025/2026.

  • Listado de sustituciones ofertadas:  Documento PDF Listado de sustituciones (589.3 KB) (159 páginas) 
  • Plazo para realizar la petición informatizada de sustituciones: desde las 11:00 horas del 9 de septiembre de 2025 hasta las 11:00 horas del 10 de septiembre de 2025.

Manual AISI - Sustituciones:  Documento PDF Manual de la aplicación de peticiones (1.2 MB) (14 páginas) 

Acceso a la aplicación AISI - Sustituciones a través de identificación mediante sistema Cl@ve:


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Plazo para descargar el Pdf acreditativo con las peticiones efectuadas: desde la finalización del plazo de peticiones, las 11:00 horas del miércoles 10 de septiembre, hasta el lunes 15 de septiembre.





Publicado el 5 de septiembre de 2025 a las 13:30 horas


De conformidad con lo dispuesto en el apartado quinto.2 de la Resolución de 12 de junio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el procedimiento de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad, vacantes (AIVI), sustituciones de inicio de curso (AISI) y sustituciones a lo largo del curso escolar, en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2025/2026, se anuncia que:

  • AISI-1. SUSTITUCIONES. El próximo martes 9 de septiembre de 2025 se publicará en el Portal de Educación la relación de sustituciones del cuerpo de secundaria y otros cuerpos a ofertar en el primer procedimiento de adjudicación informatizada de sustituciones de inicio de curso (AISI-1).
  • PLAZO. En la resolución que apruebe dicha relación de sustituciones se indicará el plazo para que las personas aspirantes efectúen la petición informatizada de sustituciones de inicio de curso a través de la aplicación informática, que en principio será desde las 11:00 horas del 9 de septiembre de 2025 hasta las 11:00 horas del 10 de septiembre de 2025.
  • ACCESO. El acceso a la aplicación para realizar las peticiones requiere identificación mediante sistema Cl@ve. En el punto de acceso a dicha aplicación, el interesado se podrá descargar un manual de instrucciones para realizar correctamente las peticiones.
  • PARTICIPACION OBLIGATORIA. Se recuerda a los interesados que, según lo establecido en el apartado quinto.1 de la convocatoria, "quienes no hayan obtenido vacante en el AIVI y no hayan desistido del mismo o solicitado la baja temporal en listas por causa justificada, están obligados a realizar petición de sustituciones debiendo solicitar, al menos, el 40 por ciento de los puestos de carácter obligatorio a los que puedan optar conforme a las especialidades y las provincias consignadas para la obtención de sustituciones". Asimismo, según lo establecido en el apartado quinto.3, "quienes pudiendo solicitar sustituciones no realicen ninguna petición o formulen solicitud no válida de participación por no alcanzar el porcentaje indicado en el apartado quinto.1, se entenderá que desisten de este procedimiento y pasarán a la situación de «no disponible» durante el curso 2025/2026".