Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la enseñanza escolar en los centros de toda Europa. Para ello, ofrece a los profesionales de estos niveles oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje (KA1), con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa. Mediante las Asociaciones Estratégicas (KA2) apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, como el abandono escolar o el bajo nivel de conocimiento básico, fomentando los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos.

La Agencia Nacional Erasmus+ en España es el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) cuya página web (www.sepie.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) hace públicas las sucesivas Convocatorias y Guías del ProgramaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, además de ofrecer los enlaces para la gestión de los proyectosEste enlace se abrirá en una ventana nueva de los beneficiarios españoles.

La Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación León valorará en créditos de formación la participación del profesorado de enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos:

 Documento PDF Resumen instruccion 2019 certificacion E+ (533.8 KB) (2 páginas)  .


COVID 19Este enlace se abrirá en una ventana nueva. Medídas específicas en el programa Erasmus+.