PROYECTO ERASMUS+ KA3 EVIDALI (EVIDENCE-INFORMED DATA LITERACY FOR POLICY & PRACTICE)
Proyecto Erasmus+ KA3 EVIDALI (Evidence-informed Data Literacy for Policy & Practice)
El proyecto EVIDALI es un proyecto Erasmus+ KA3 "European policy experimentation" con el que diferentes Administraciones nacionales y regionales de Bélgica, España, Francia, Italia, Malta y Portugal, pretenden abordar la cuestión general de cómo las estrategias de alfabetización de datos y las medidas de apoyo podrían facilitar y aumentar el uso eficaz de los datos por parte de los docentes con un propósito claro de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, según el contexto.
Más concretamente, este proyecto está diseñado para lograr cuatro objetivos principales:
1) Desarrollar la capacidad de los responsables de políticas educativas para diseñar estrategias, basadas en evidencias, para apoyar la alfabetización de datos para la enseñanza en los centros educativos.
2) Desarrollar una comunidad de responsables de políticas educativas e investigadores que colaboren en estrategias de alfabetización de datos para la enseñanza.
3) Identificar el uso real de los datos y la necesidad de capacitación en alfabetización de datos en los centros educativos.
4) Enriquecer la tipología y la calidad del repertorio de usos de datos con fines educativos en los centros.