La Consejería de Educación va a cambiar el sistema de correo utilizado por el Portal, correspondiente a las direcciones de correo @educa.jcyl.es.

Este cambio va a comenzar por las cuentas correspondientes a los centros y se irá extendiendo al resto de usuarios (profesorado y alumnado).

Con el fin de minimizar los efectos negativos que este cambio pueda causar en las comunicaciones, le aconsejamos que cambie la contraseña, de modo que se ajuste a las normas que indicamos a continuación. (Si ya se ajusta no será necesario realizar este cambio)

  1. Longitud: entre 6 y 16 caracteres
  2. No puede contener caracteres no incluidos en el alfabeto inglés (vocales acentuadas, tildes, ¿, ¡ , ...)
  3. No puede contener espacios.
  4. No puede contener la parte del nombre de cuenta de la dirección de correo electrónico (por ejemplo si el correo es "user@educa.jcyl.es" no puede contener "user".

IMPORTANTE: Recuerde que la contraseña es la misma que para acceder a la zona privada del Portal.


¿Cómo va a afectar este cambio?

  • Si consulta su correo a través del Portal de Educación, el impacto será mínimo.
  • Sin embargo, si tiene configurado el correo en un programa tipo Outlook o similar, en el momento en que se produzca el cambio dejará de funcionar, tanto para enviar como para recibir. Será necesario volver a configurar la cuenta, de modo que vuelva a funcionar correctamente.
Puede encontrar información sobre cómo realizar la configuración en este enlace.

Si utiliza el correo web y mantiene carpetas y contactos

  • La distribución de carpetas se mantendrá tal como esté actualmente.
  • Los contactos no se pueden migrar, por lo que le recomendamos que realice un respaldo de estos datos.

¿Cuándo está previsto el cambio?

  • Esperamos que tenga lugar a mediados de octubre.