Amnistía Internacional ofrece materiales y recursos, que proporcionenconocimientos, habilidades y actitudes coherentes con los principios de los derechos humanos internacionalmente reconocidos para crear una cultura que promueva el respeto, la defensa y la promoción de estos derechos para todos.

Los temas de las unidades didácticas, exposiciones, actividades, juegos…son los que esta ONG trabaja de forma prioritaria (derechos de la infancia, mujer, tortura, refugiados,…).

Los informes y documentación para profundizar en cada uno de ellos se encuentran en la web de la Red de Escuelas por los DDHH https://redescuelas.es.amnesty.org/index.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Materiales para el profesorado: https://redescuelas.es.amnesty.org/materiales-para-el-profesorado/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Esta Red es una invitación a la comunidad educativa para que se comprometa con la lucha por los derechos humanos. Compatibiliza la parte formativa/educativa con propuestas de acción concretas sobre casos reales, vinculados a las grandes campañas y personas por las que está trabajando Amnistía Internacional (Movimiento mundial, democrático e independiente que cuenta con más de 7 millones de personas en más de 150 países, en España más de 80.000).


CONJUNTO DE MATERIALES PARA TRABAJAR EN CLASE LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS



EXPOSICIONES

El préstamo de exposiciones se puede solicitar en el siguiente correo educación.castillayleon@es.amnesty.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva.