Publicado el 4 de septiembre de 2025, a las 14:00 h.


La  Documento PDF Resolución de 4 de septiembre de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos (217.4 KB) (4 páginas)  de la Consejería de Educación, adjudica las sustituciones de inicio de curso del cuerpo de maestros en el procedimiento de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2025/2026

TOMA DE POSESIÓN (apartado Cuarto)

El personal que haya obtenido destino deberá efectuar la toma de posesión el viernes 5 de septiembre de 2025 siguiendo las INSTRUCCIONES y aportando la documentación que al efecto señale la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN en la que haya obtenido la sustitución de inicio de curso. Direcciones Provinciales - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (jcyl.es)


A través de este Formulario Web puede cumplimentar los datos requeridos para formalizar la toma de posesión: puede acceder pinchando esta imagen:

acceso-al-formulario. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Quienes no formalicen la citada toma de posesión dentro del plazo y condiciones establecidas, se considerará que renuncian al puesto adjudicado suponiendo la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas.


RENUNCIAS (apartado Quinto)

Las renuncias deberán realizarse mediante el correspondiente formulario de solicitud de renuncia, debiendo presentarlo junto con la documentación oportuna el viernes 5 de septiembre de 2025, preferentemente en el registro de la Consejería de Educación o en las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Las recibidas con posterioridad a ese plazo no se tendrán en consideración y tendrán el tratamiento de renuncias no justificadas.

Las renuncias alegadas por los aspirantes tengan el carácter de justificadas o no, se extenderán a todas las listas de los diferentes cuerpos docentes en las que se encuentren incluidos.

A través de este Formulario Web puede cumplimentar los datos requeridos para renunciar al puesto adjudicado con o sin causa justificada: puede acceder pinchando esta imagen:

acceso-al-formulario. Este enlace se abrirá en una ventana nueva




Publicado el 3 de septiembre de 2025, a las 10:45 h.

La  Documento PDF Resolución de 3 de septiembre de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (209.1 KB) (2 páginas)  aprueba la relación de sustituciones de inicio de curso del cuerpo de maestros a ofertar en el procedimiento de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2025/2026.

Manual AISI - Sustituciones:  Documento PDF Manual_Instrucciones_AISI_2025_AccesoCl@ve (1.2 MB) (14 páginas) 

Acceso a la aplicación AISI - Sustituciones a través de identificación mediante sistema Cl@ve:

icon_AISI. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Plazo para descargar el Pdf acreditativo con las peticiones efectuadas: desde la finalización del plazo de peticiones (11:00 horas del jueves 4 de septiembre) hasta el martes 9 de septiembre.




Publicado el 1 de septiembre de 2025, a las 13:30 h.


De conformidad con lo dispuesto en el apartado quinto.2 de la Resolución de 12 de junio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el procedimiento de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad, vacantes (AIVI), sustituciones de inicio de curso (AISI) y sustituciones a lo largo del curso escolar, en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2025/2026,

se anuncia que:

  • AISI-1. SUSTITUCIONES: El próximo miércoles 03/09/2025 se publicará en el Portal de Educación la relación de sustituciones del cuerpo de maestros a ofertar en el primer procedimiento de adjudicación informatizada de sustituciones de inicio de curso (AISI-1).
  • PLAZO: En la resolución que apruebe dicha relación de sustituciones se indicará el plazo para que las personas aspirantes efectúen la petición informatizada de sustituciones de inicio de curso a través de la aplicación informática, que en principio será desde las 11:00 horas del 3 de septiembre de 2025 hasta las 11:00 horas del 4 de septiembre de 2025.
  • ACCESO: El acceso a la aplicación para realizar las peticiones requiere identificación mediante sistema Cl@ve. En el punto de acceso a dicha aplicación, el interesado se podrá descargar un manual de instrucciones para realizar correctamente las peticiones.
  • PARTICIPACION OBLIGATORIA: Se recuerda a los interesados que, según lo establecido en el apartado quinto.1 de la convocatoria, "quienes no hayan obtenido vacante en el AIVI y no hayan desistido del mismo o solicitado la baja temporal en listas por causa justificada, están obligados a realizar petición de sustituciones debiendo solicitar, al menos, el 40 por ciento de los puestos de carácter obligatorio a los que puedan optar conforme a las especialidades y las provincias consignadas para la obtención de sustituciones. Asimismo, según lo establecido en el apartado quinto.3, "quienes pudiendo solicitar sustituciones no realicen ninguna petición o formulen solicitud no válida de participación por no alcanzar el porcentaje indicado en el apartado quinto.1, se entenderá que desisten de este procedimiento y pasarán a la situación de «no disponible» durante el curso 2025/2026".