Grupos de trabajo online de carácer autonómico


CSFP: Desde mi aula hospitalaria II - http://csfp.centros.educa.jcyl.es/sitio/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


  • El II Plan de Atención a la Diversidad, aprobado por la Junta de Castilla y León mediante el Acuerdo del 29/2017, de 15 de junio, se materializa en la 1ª Línea Estratégica relacionada con la "Promoción de la cultura inclusiva en los centros educativos" a través de los objetivos específicos 3 ("Fomentar la formación de todos los profesionales de la educación en metodología inclusivas"), y 4 ("Mejorar procesos de escolarización y organización de centros para la atención al alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo."). De esta forma, el profesorado de las Aulas Hospitalarias constituye la figura fundamental que sustenta el trabajo con los niños y niñas hospitalizados, desarrollando su labor en un contexto con unas características propias y que por tanto exige una formación y actuaciones específicas.

 Documento PDF Desde mi Aula Hospitalaria II (17.9 KB) (2 páginas) 


CRFPTIC: Gamificación en tecnología y Servidores de centro - http://crfptic.centros.educa.jcyl.es/sitio/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


  • Gamificación en tecnología:

En este Grupo de Trabajo trabajaremos el curriculum de Tecnologia en la ESO pero desde una perspectiva de la Gamificación, intentando insertar dentro de ese curriculum otras actividades que nos permitan motivar, aprender y llega mas y mejor al alumnado.

 Documento PDF Gamificación en tecnología (35.6 KB) (1 página) 

  • Sevidores de centro:

    El uso de servidores de centro posibilita el uso educativo de las redes sin estar atado a la conexión a Internet, lo cual aporta mayor seguridad al profesorado evitando posibles problemas de conexión, lo cual redunda en un mayor uso de la red en las aulas.

 Documento PDF Servidores de centro (36 KB) (1 página) 


CFPI: Visual Thinking y atención a la Diversidad - http://cfpidiomas.centros.educa.jcyl.es/sitio/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


  • Metodologías activas para el aula de idiomas: Visual Thinking and Design Thinking.

Las situaciones de aprendizaje en el aula evolucionan y el alumnado demanda nuevas formas de trabajar en el proceso de desarrollo de sus competencias. Las metodologías activas como "Visual Thinking" y "Design Thinking" proporcionan al docente estrategias metodológicas de organización, planificación, gestión… que apoyadas en herramientas 2.0, apps, facilitan al alumno ser el eje de su propio aprendizaje pasando a ser agente activo y responsable en este proceso.

 Documento PDF Visual thinking (16.9 KB) (2 páginas) 


  • Atención a la diversidad en el aula de idiomas:

Partiendo de la inclusión como principio fundamental de la educación en nuestras aulas, es necesario dar respuesta a los alumnos con necesidades educativas específicas en el área de lenguas extranjeras. Además es una necesidad cada vez más presente en los centros en los cuales se apuesta por el bilingüismo y el aprendizaje de distintos idiomas. Para ello es necesario la formación en metodologías activas e innovadoras y en el desarrollo de un currículo que respete las características del diseño universal de aprendizaje (DUA) con el fin de dar respuesta a las necesidades de nuestro alumnado.

 Documento PDF Atención a la diversidad (17 KB) (2 páginas)