El programa de colaboradores internacionales promueve la presencia de hablantes nativos en las aulas bilingües y tiene como principal valor su carácter voluntario para todos los implicados, ya que los participantes extranjeros no reciben compensación económica durante su estancia, aunque una familia de la comunidad educativa del centro anfitrión le ofrece de manera gratuita alojamiento y manutención durante su estancia en el centro donde su presencia recibe el apoyo, voluntario, de un docente del mismo.

Hasta el momento este programa se ha desarrollado a través de tres modalidades:

  • Programa Teach in Spain, en colaboración con el Council on International Educational Exchange (CIEE), que gestiona estancias de tres meses de duración para recién licenciados de Estados Unidos o Canadá. Los voluntarios se incorporan a sus centros en octubre, en enero y en marzo.
  • Programa New Zealand, en colaboración con Latittude Global Volunteering, que gestiona la estancia de seis meses de duración de alumnos pre universitarios de Nueva Zelanda, Australia y otros países de la Commonwealth. Los voluntarios se incorporan a sus centros en octubre y en enero.
  • Programa Maestros en Prácticas, en colaboración con la Universidad de Florida Central (EE.UU.) y con el Institut National Supérieur du Professorat et de l'Education (INSPE) de la Universidad de Grenoble (Francia) que gestionan la realización de visitas para la observación de buenas prácticas o realización de prácticas de futuros docentes de lenguas extranjeras. Las estancias tienen una duración de tres meses en el caso de Estados Unidos (febrero a mayo) y dos semanas en el caso de Francia (febrero).

 Documento PDF Guía de buenas prácticas (647.9 KB)