Imagen Aula  

Del 25 al 29 de marzo de 2009 se celebró en Madrid AULA 2009 , el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, un lugar de encuentro anual y foro de información y orientación dirigido específicamente a estudiantes, padres y madres, profesores y orientadores, al objeto sobre todo de difundir la oferta educativa entre los alumnos que han finalizado sus estudios de bachillerato y deben elegir su formación posterior.

Imagen

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León estuvo nuevamente presente en AULA 2009 de la mano de las cuatro universidades públicas y de las Enseñanzas Artísticas Superiores , con una amplia oferta en relación con otras Comunidades autónomas.

Para su participación en la presente edición, la Junta de Castilla y León dispuso de un stand de 88 metros cuadrados en el recinto de IFEMA, cuya zona central la ocupaban las Enseñanzas Artísticas Superiores.

Además de proyectar material audiovisual relacionado con la promoción de estas enseñanzas, se distribuyeron folletos con información relevante de cada una de ellas ( organización de los estudios, currículos, acceso, matriculación, especialidades y asignaturas, centros donde se imparten, titulación, ayudas, programas europeos de movilidad, etc.) y se dispuso de un ordenador y conexión a Internet para proporcionar información sobre aspectos más concretos de estos estudios a los numerosos jóvenes, docentes y orientadores que se acercaron al stand.

Imagen


A la inauguración de AULA 2009 acudieron el Consejero de Educación, D. Juan José Mateos, y el Secretario General, D. Javier Serna, que coincidieron con la Infanta D.ª Elena de Borbón y con la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, D.ª Mercedes Cabrera, en el stand de la Junta de Castilla y León. 

 Imagen  

La afluencia de estudiantes fue masiva a lo largo de los cinco días de feria, sobre todo el miércoles, jueves y viernes. Buena parte de los jóvenes que solicitaron información sobre nuestras enseñanzas acudieron acompañados de sus profesores y procedían mayoritariamente de centros de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.