JCYL_logo red_es union_europea

El Programa Escuelas Conectadas tiene como objeto dotar de conectividad a Internet de banda ancha ultrarrápida, mínimo 100 Mbps, así como el suministro, instalación, configuración, puesta en marcha y garantía de una red inalámbrica (WI-FI) a todos los centros docentes públicos no universitarios de enseñanzas obligatorias de la Comunidad de Castilla y León.

Esta actuación se realiza gracias a un Convenio de Colaboración firmado entre la Administración General del Estado (Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es) y la Administración General de la Comunidad de Castilla y León (Consejería de Educación).

El Programa cuenta con financiación proveniente de los fondos europeos del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente - FEDER (POCInt 2014-2020).

ACTUACIONES

El Programa Escuelas Conectadas en Castilla y León ha sido adjudicado por 30.028.400,84 euros y debe realizar las siguientes actuaciones en los centros docentes:

  • Acceso de los centros docentes a las redes de banda ancha ultrarrápida.
  • Despliegue de redes internas de comunicaciones.
  • Dotación de equipamiento y sistemas de gestión de las comunicaciones y del tráfico.
  • Acceso de los centros a RedIRIS.
  • Dotación de infraestructuras y recursos TIC.

RESULTADOS ESPERADOS

Se espera que del Programa de Escuelas Conectadas resulten beneficiados unos 220.000 alumnos y más de 1.360 centros docentes de Castilla y León.


Los centros educativos incluidos en el Programa de Escuelas Conectadas podrán completar la información accediendo al siguiente enlace:

  • Información de escuelas conectadas para centros públicos. (Para acceder es necesario autenticarse con la cuenta de director)