La finalidad de este Protocolo es establecer las medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del COVID19 y adoptar medios para proteger la seguridad y la salud de las personas implicadas en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Para ello, se da a conocer la información técnica y operativa sobre las medidas de prevención y control de la infección por COVID-19 que ofrezca la máxima garantía de seguridad ante la actual situación de excepcionalidad.

La Comisión Organizadora de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (COEBAU) ha redactado el presente documento de recomendaciones y medidas sanitarias dirigidas a la protección de la salud frente al COVID-19’, antes, durante y después de la celebración de la EBAU. Y se hace de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias – Ministerio de Sanidad y Consejería de Sanidad, de la Junta de Castilla y León – en el momento de su elaboración.

No obstante lo anterior, ante la futura evolución epidemiológica asociada al COVID-19 y el oportuno cumplimiento de nuevos criterios que pudieran ser establecidos por las citadas autoridades sanitarias, la COEBAU se reserva la facultad de adaptar, en caso de que fuera necesario, el contenido del presente Protocolo, hecho que se haría público de forma inminente.

Las medidas contempladas en este Protocolo serán de obligado y estricto cumplimiento, tanto por parte de los estudiantes preuniversitarios, personal docente y personal de administración y servicios de las sedes para la realización de la EBAU establecidas por las cuatro universidades públicas de Castilla y León, como por el personal docente y de servicio de los IES en los que se lleve a cabo la EBAU, siempre que se encuentren de manera presencial en las referidas instalaciones.

Con el objeto de darle la máxima publicidad, este Protocolo será alojada en el Portal de Educación, https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/servicio-ensenanzauniversitaria/acceso-universidades-publicas-castilla-leon y será remitida a los centros docentes designados como sedes para la realización de la EBAU, al alumnado objeto de dicha evaluación y al personal responsable y participante en la misma, quienes deberán ser informados de su contenido y, en su caso, de cualquier modificación.