STEAM
Es un modelo pedagógico, cuya idea de base es agrupar cinco áreas disciplinares: ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, para la resolución de problemas tecnológicos. Supone una integración de las ciencias en un enfoque de enseñanza basado en la interdisciplinaridad y aplicabilidad de los conocimientos de ciencias y matemáticas.
El modelo STEM promueve la alfabetización científica a partir del desarrollo del pensamiento crítico, replicando en las aulas los modos en que se desarrolla la ciencia: hace preguntas, examina objetos, rastrea antecedentes, indaga sobre necesidades. Se plantean hipótesis, se conjeturan respuestas y se vuelve a empezar.
Apartados
Proyecto de innovación educativa que permite acercar el sector de la construcción al alumnado de la ESO.
El concurso estará abierto hasta el 31 de marzo de 2025, inclusive.
La fase LOCAL se desarrollará en las instalaciones de la EII el 26 de abril de 2024.
El plazo de presentación de solicitudes para participar comienza el 8 de marzo y finalizará el día 12 de abril de 2024






















