Subvenciones a federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos - curso 2025/2026
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Plazo
Desde el 2 de diciembre de 2025 (el día depués de la publicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl) hasta el 30 de enero de 2026 incluido.
Página dedicada a la subvención en tramitacyl:
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Documentación a presentar
1. Archivo de acreditación de la delegación, en caso de registrar la solicitud otra persona diferente del presidente/a inscrito en el censo.
acreditación delegación representación-V1 (1) (29.5 KB)
Pueden comprobar y actualizar los cargos en el censo en el formulario de actualización en el censo de entidades de participación educativa para este trámite.
2. Proyecto de actuación. Les adjuntamos un modelo "en blanco"
2025_26 PROYECTO ACTUACIÓN -MEMORIA JUSTIF- SUBVENCION FEDERACIONES v.1.0 (2) (79.2 KB)
Se puede solicitar el anticipo del 50% de la cantidad solicitada.
Registro de la solicitud
En TRAMITA mediante formulario "solicitud"
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RESOLUCIÓN
Plazo de publicación
Hasta 6 meses tras la convocatoria.
Pendiente de publicación
Observaciones
- La resolución será publicada en el BOCYL y aparecerá en la Página de Tramita CyL.
Periodo estimado de publicación en Bocyl mediados de abril. Se enviará correo a la dirección indicada en la solicitud para notificaciones.
- Contra la resolución, que pondrá fin a la vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo de reposición, conforme al formulario "Recurso Administrativo".
-
En caso de registro del recurso por parte de una persona de la junta directiva con cargo diferente al de presidente, deberá acompañar escrito firmado por este cargo en el que se comunica la delegación del derecho de representación para registrar el recurso.
PERIODO DE JUSTIFICACIÓN DE GASTOS
Plazo
El formulario estará disponible desde el mes de mayo hasta hasta el 21 de septiembre de 2026 incluido.
Registro de la justificación
A partir del mes de mayo, en TRAMITA mediante el formulario "Justificación. Subvención"
Hay que introducir en el formulario el número del procedimiento IAPA: 2425
Documentación a presentar
Se presenta Memoria de actuación justificativa. Es decir, mismo archivo del proyecto de actividades pero con los apartados de resultados y los gastos realizados rellenados; con la relación clasificada de los gastos, incluyendo gastos de desplazamientos, manutención y alojamiento, arrendamiento de la sede o local de la entidad.
Anexamos las Facturas o documentos de valor probatorio acompañados de los correspondientes justificantes de pago, como ticket de pago o transferencia bancaria de la cuenta del Ampa.
Recordatorio: Los pagos de cuantía superior a 500 euros se realizarán por trasferencia bancaria. Como justificante, debe presentarse justificante donde aparecen los datos del ordenante (Fed/Confed) y del beneficiario (empresa o autónomo que emitieron la factura. De otro modo, no será un gasto subvencionable.
En su caso, declaración responsable de otros ingresos o subvenciones que haya recibido la entidad beneficiaria para la misma finalidad con indicación de su importe y procedencia.















