FINALIDAD:

Complementar las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLA?

Alumnos matriculados en enseñanzas universitarias oficiales de grado en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2021-2022.

PLAZO:

Desde el 9 de abril hasta el 9 de mayo de 2022 incluido.

TIPOS DE AYUDAS:

1.-Ayuda para Renta:

Para alumnos de todos los cursos.

2.- Ayuda de Aprovechamiento Académico:

Para alumnos de 2º y posteriores cursos matriculados de 60 o más créditos.

APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA SUBSANACIÓN:

aportación documentación electrónica. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaaportación documentación presencial



REQUISITOS ESPECÍFICOS:

Para la ayuda de Renta: Becarios del Ministerio en el curso 2021-2022 y renta por debajo del umbral 1. Se paga una cantidad fija; máximo 350 €.

Para la ayuda de Aprovechamiento Académico: Becarios del Ministerio en el curso 2021-2022 y matriculados de al menos 60 créditos en el curso 2021-2022. Se paga una cantidad fija por crédito aprobado el curso 2020/2021; máximo 10 €/crédito aprobado.

NOTAS IMPORTANTES:

  1. Se pueden solicitar los dos tipos de ayuda a la vez en la misma solicitud.
  2. En caso de presentar varias solicitudes se considerará válida la última solicitud registrada.

SOLICITUD A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN

Únicamente a través de la aplicación informática correspondiente:

preinscripción_enlace. Este enlace se abrirá en una ventana nueva
(Desde 9/04/2022 al 9/05/2022)


Descarga de la solicitud mediante un archivo pdf (guárdala en tu ordenador):

  • Si hay errores, la aplicación no deja descargar el archivo e indica los errores a corregir.
  • Siempre que pueda descargar el archivo pdf, la aplicación indicará a la vez, la documentación que se debe aportar. En todo caso leer la convocatoria.

Será necesario tener instalado el programa Adobe Reader. Los lectores de archivos PDF alternativos (integrados en Windows o en Navegadores) no funcionan bien.

¡Muy importante!

Si la solicitud sale en blanco o con los campos ilegibles, significa que en tu ordenador no estás abriendo el archivo con el programa Adobe Reader. En ningún caso se podrá rellenar manualmente con bolígrafo (que solo se utilizará para firmar) o con cualquier otro medio pues la solicitud no será válida.


¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

No es necesario aportar documentación. Solo si consta oposición expresa en su solicitud, deberá aportarla.


LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

  • Registro Electrónico: Con DNI electrónico que tenga firma habilitada o certificado electrónico. El programa les guía mediante un asistente durante el proceso de firma.

Información de cualquier consulta exclusivamente a través del siguiente correo becas.universidad@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.