Próxima fecha límite:

Miércoles, 30 de junio de 2021

Desarrolla el Programa Europeo:

Programa Marco de Investigación e InnovaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Descripción y objetivos:

El Premio de la UE para Mujeres Innovadoras rinde homenaje a las mujeres emprendedoras detrás de innovaciones revolucionarias. Al hacerlo, la UE busca concienciar sobre la necesidad de más mujeres innovadoras y crear modelos a seguir para mujeres y niñas en todo el mundo.
El premio se otorga a un máximo de cuatro mujeres innovadoras en total (incluida una joven 'Innovadora en ascenso') que han creado el mayor impacto en el ecosistema de innovación al transformar ideas en productos y / o servicios nuevos y avanzados para el beneficio y la riqueza de los ciudadanos europeos.

Acciones previstas:

Si es admisible y elegible, todas las solicitudes elegibles serán evaluadas y clasificadas según los siguientes criterios de adjudicación:

  • Innovación revolucionaria: la empresa fundada o cofundada por el solicitante proporciona un producto o servicio verdaderamente innovador. Al presentar su innovación, la solicitante demostrará claramente qué hace que este producto o servicio sea innovador, describiendo su valor agregado y viabilidad, particularmente en relación con otras soluciones existentes.
  • Impacto: el producto o servicio aborda una necesidad o desafío social específico, con beneficios significativos para los ciudadanos y la economía. El solicitante debe describir la necesidad específica abordada y demostrar el beneficio de su producto o servicio para la sociedad. Debería demostrar que el producto o servicio contribuye a la creación de empleo y al crecimiento en Europa. El solicitante también debe demostrar la contribución positiva de su empresa al ecosistema de innovación más amplio. La solicitante respaldará su respuesta con información cuantificable sobre el impacto económico en particular, incluidos los países donde se comercializa el producto o servicio, el volumen de negocios (en EUR), la creación de puestos de trabajo y cualquier otro impacto directo o indirecto. El solicitante también debe detallar la estrategia de desarrollo a mediano y largo plazo de la empresa.
  • Inspiración: el solicitante ha demostrado un liderazgo activo y ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de la empresa. La solicitante es un sólido modelo a seguir que tiene el potencial de inspirar a otros dentro y fuera de su empresa.

Organizaciones que pueden participar:

Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación de cualquiera de los siguientes tipos:

  • Cualquier tipo de organización

Zonas de actuación:

Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente:

  • Unión Europea (UE)

Financiación comunitaria:

La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas es:

  • Presupuesto global: 0,35 M€

Fechas a tener en cuenta:

  • Miércoles, 30 de junio de 2021: Fecha límite de presentación de propuestas

Dirección general responsable:

  • Dirección General de Investigación: Place Madou, 1, 1210 - Saint-Josse-Ten-Noode
  • Dirección General de Investigación: Rue de Champ de Mars, 21, 1050 - Bruxelles
  • Dirección General de Investigación: Square de Meeûs, 8, 1050 - Bruxelles

Documentación útil:

Base legal: Reglas del concursoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Más información:

Para más información visita la página web de la convocatoriaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Convocatorias relacionadas: